¡Detengan la guerra contra Irán antes de que empiece!

Desde el 8 de agosto, el Pentágono ha desplegado 3.000 marineros e infantes de marina en los mares cercanos a Irán, algunos en buques civiles. Tres semanas antes, el “Secretario de Defensa” de Estados Unidos, Lloyd Austin, envió “el destructor USS Thomas Hudner, cazas F-35 y cazas F-16 a la zona de responsabilidad del Mando Central de Estados Unidos para defender los intereses estadounidenses …” (ABC News, 7 de agosto).

Marcha contra la cumbre de la OTAN, Madrid, España, 26 de junio de 2022.

 Como de costumbre, los portavoces militares y civiles estadounidenses cubren sus maniobras militares con mentiras, afirmando que su objetivo es un enemigo implicado en una agresión. Es seguro suponer que se trata de una Gran Mentira, al igual que las Grandes Mentiras relativas a Irak, Afganistán, Libia, Yugoslavia, Vietnam y Corea – y esa es la lista corta.

La verdad está clara: el imperialismo estadounidense es un país opresor que impone la explotación de clase a los trabajadores del mundo y saquea los recursos naturales de naciones incapaces de competir con armas, finanzas o producción. Hoy en día, cuando el capitalismo estadounidense está en declive, Washington utiliza el Pentágono y sus más de 800 bases militares en todo el mundo y en su propio país para mantener o recuperar la dominación. O como lo llama el Pentágono, “para defender los intereses de Estados Unidos”.

Este año Washington, que ha estado librando una guerra por delegación de la OTAN en Ucrania contra Rusia, está navegando con buques de guerra en los mares cercanos a Taiwán y Corea para apuntar a China y Corea del Norte, y está a punto de intervenir en la región del Sahel en África. Ahora Irán está en la lista.

Con respecto a Teherán, la administración de Donald Trump rompió un tratado y volvió a imponer sanciones. El grupo del presidente Joe Biden ha continuado con las sanciones. Estas sanciones económicas perjudican el comercio, perturban la economía iraní y hacen sufrir a los iraníes.

Hay una forma sencilla de evitar el conflicto: ¡Deshacerse de las sanciones!

En lugar de eso, Biden y compañía han recibido a la legítima resistencia iraní aumentando el peligro de guerra. Enviar marineros e infantes de marina a esta región caliente pone a estas tropas en peligro, arriesgando sus vidas para crear un pretexto para un ataque contra Irán – inventado por la máquina de propaganda del Pentágono, si es necesario (recuerden el Golfo de Tonkin, agosto de 1964).

Para los antiimperialistas, para aquellos de nosotros en el movimiento que hemos absorbido las lecciones enseñadas por primera vez por el revolucionario ruso V.I. Lenin durante la Primera Guerra Mundial, no hay necesidad de esperar a que un denunciante como el difunto Daniel Ellsberg conozca la verdad de clase de estas últimas maniobras bélicas de Estados Unidos contra Irán.

Saquen a los marineros e infantes de marina estadounidenses de los mares cercanos a Irán. Poner fin a las sanciones económicas contra Irán. ¡Detengan la guerra imperialista antes de que empiece!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons