Declaración de Partido Mundo Obrero: Solidaridad de Workers World con la marcha de El Paso: ¡ABOLIR LA SUPREMACÍA BLANCA! ¡ABOLIR ICE!

El 3 de agosto de 2019, un individuo intentó aplastar el espíritu de millones. Intentó, a través de la malicia y la violencia, hacer retroceder a aquellos que solo buscan refugio y seguridad. Pero su intento ha fallado. El tirador de El Paso, el último de una larga línea de asesinos supremacistas blancos, utilizó las tácticas del terrorismo en un intento inútil por detener la migración de personas latinxs y preservar su visión de un etnoestado blanco.

Pero la fuerza impulsora de la migración es fuerte, y la voluntad de sobrevivir es aún más fuerte. El 7 de septiembre, la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, RAICES Texas, la Red Nacional Organizadora de Jornaleros y sus aliados se reunirán en El Paso para marchar en la Acción Nacional contra la Supremacía Blanca.

El Partido Mundo Obrero orgullosamente marchará hombro con hombro en solidaridad con esta acción y más allá. Sabemos que el único antídoto contra la plaga de la supremacía blanca es un compromiso inquebrantable con el antirracismo.

También entendemos que la violencia supremacista blanca va más allá de la pesadilla de El Paso. Sabemos que el dominio de la supremacía blanca se extiende más allá de los tiradores solitarios, con sus tentáculos que alcanzan las filas de las agencias estatales de aplicación de la ley en los Estados Unidos y el mundo. Sabemos que dejar que los/las niños/as mueran en jaulas es un acto de terror tan grande como matarlos a tiros en un centro comercial. Y sabemos que no puede haber justicia en un mundo donde el capital cruza las fronteras libremente, mientras que los seres humanos, especialmente los que pertenecen a la clase trabajadora global, no pueden hacerlo libremente. Así que nos unimos con una sola voz para decir: “¡Abolir ICE, abolir la policía, terminar con encarcelamientos masivos, cerrar los campamentos, abrir las fronteras, El Paso Firme!” 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons