¡Apoyemos a Gaza!
Cuando la opresión hace de la vida un infierno para quienes la sufren, no puede haber ningún fin a su resistencia, cueste lo que cueste.
Esto es lo que el estado colonizador israelita y sus promotores imperialistas, especialmente la clase dominante de EUA, no tomaron en cuenta al tratar de apalear y oprimir al pueblo de Gaza hasta que éste no pudo más.
Pero millones de personas alrededor del mundo reconocen lo que está pasando en Palestina — cuyo mismo nombre es negado por el estado colonial de Israel. Sus corazones están con el pueblo de Gaza, que lo está sacrificando todo antes que someterse al implacable bombardeo por Israel.
Ellos saben que el dinero y las armas proporcionadas por el Pentágono han dado lugar a una lucha increíblemente unilateral. Para el 14 de julio, unas/os 172 palestinos habían sido matados por los ataques aéreos israelíes, 140 de ellos civiles. Una bomba mató a 18 miembros de una misma familia. Resultaron heridos millares más. Ni un israelí había muerto. [Nota editorial: Hoy, 22 de julio, la cifra de muertes palestinas ha alcanzado 530]
Sin embargo, la población de Gaza rehúsa rendirse — demostrando una vez más su enorme solidaridad y valentía.
EUA e Israel habían hecho todo lo posible por desacreditar y desarmar a la organización militante Hamas, pero el pueblo de Gaza respondió a principios del 2006 con la elección de Hamas para dirigir el territorio.
Este último asalto israelí viene después del colapso de las muy promocionadas conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, con la mediación del gobierno de Obama para supuestamente efectuar un “acuerdo de paz”, pero que no ofrece nada nuevo. Hamas y la Autoridad Palestina anunciaron el 2 de junio que habían formado un gobierno de unidad nacional abarcando a Gaza y Cisjordania.
En menos de 10 días, los ataques israelíes contra el pueblo palestino habían comenzado — usando como pretexto el asesinato de tres adolescentes israelíes. Aún se desconoce quién cometió ese crimen, pero mientras tanto, veintenas de adolescentes palestinos han sido asesinados por las bombas israelíes y uno fue linchado por vigilantes derechistas sionistas.
En ediciones de Workers World Mundo Obrero hemos informado sobre algunos de los actos de solidaridad con Gaza que se organizaron en EUA y alrededor del mundo. También publicamos un mensaje urgente de 17 organizaciones en Gaza, que esboza sus demandas de poner fin a la opresión que han sufrido bajo el gobierno israelí.
¡Ahora es el momento de actuar! ¡Viva Palestina!