Nunca tendrán las calles

A continuación se transcribe la intervención de Susan Abulhawa, directora ejecutiva del Festival Palestine Writes, en una concentración de 10.000 personas a favor de Palestina en la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, el 21 de octubre. Abulhawa es miembro de la rama de Filadelfia del Partido Mundo Obrero.

Susan Abulhawa se dirige a 10.000 personas en una concentración por Palestina en la escalinata del Museo de Arte de Filadelfia, 21 de octubre de 2023. Foto WW: Joe Piette

¿Nos ha subido bien la adrenalina? Voy a pedir a todo el mundo que guarde silencio durante un minuto. Quiero que todos pensemos realmente en los 5.000 palestinos que han sido asesinados, la mayoría de ellos niños que apenas tuvieron la oportunidad de vivir. Hay aproximadamente 20.000 palestinos desaparecidos; se supone que la mayoría de ellos están enterrados bajo los escombros y probablemente morirán allí si no lo han hecho ya. Quiero que dediquemos un momento a reflexionar.

Esto sucedió en el lapso de una semana. ¡Sucedió en el lapso de una semana! El número de muertos se elevará a decenas de miles. Lo sabemos porque esas personas no están desaparecidas en algún lugar. Sabemos dónde están. Quiero que todos sientan a nuestros antepasados a través de nosotros. Y que también sientan esta pérdida y los honren.

Todos estamos aquí. Somos negros, blancos y morenos. Somos musulmanes, cristianos y judíos. Venimos de todas partes. No se ve este tipo de participación para ellos. ¿Por qué? Porque los únicos que les apoyan son nuestros líderes corruptos. Los únicos que les apoyan son los que responden ante el dinero, los que responden ante la corrupción.

Nadie les apoya así en ninguna parte del mundo. Porque ellos son los opresores, no porque sean judíos. Quieren que pienses que es porque son judíos. Quieren que pienses que somos antisemitas. Quieren que pienses que los odiamos porque son judíos. ¡No! Nuestros antepasados eran judíos. Nuestros antepasados eran cristianos. Eran musulmanes. Se convirtieron entre religiones. Somos la gente de la tierra que ha estado allí durante milenios de forma ininterrumpida.

Quieren que el mundo crea que ellos son las víctimas. Pero déjenme decirles que las personas que pueden cerrar los grifos de agua para millones de seres humanos no son las víctimas. Quienes pueden impedir que millones de personas reciban alimentos y medicinas no son víctimas. Las personas que pueden hacer que los medios de comunicación de todo el hemisferio occidental repitan mentiras sobre bebés decapitados sin ninguna verificación, no son las víctimas. Son las personas con todas las armas, con el dinero, con las coberturas políticas, pero sabes lo que no tienen y nunca tendrán. Nunca tendrán esto. Nunca tendrán las calles.

Somos mucho más poderosos de lo que se imaginan. Quieren hacernos creer que no lo somos. Por eso nos atacan desde todas las direcciones. Por eso, mientras bombardean a nuestra gente, nos encierran aquí. Intentan silenciarnos. Están intentando que este Ayuntamiento corrupto apruebe resoluciones. Están consiguiendo que estos gobiernos corruptos pongan sus banderas en sus edificios.
Porque eso es todo lo que tienen.

Quiero que sientas tu poder. ¿Sientes tu poder? ¿Sientes el poder de nuestros antepasados, el poder del amor que nos tenemos los unos a los otros, el amor que tenemos por nuestros hijos? Cuando vuelvan a casa, hagan planes para volver a salir cuando los llamemos. ¡Palestina libre, libre!

 

 

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons