¿Qué está pasando en Ecuador?

Inmigrantes latinoamericanos/as y otros/as activistas asistieron a una reunión en el Centro de Solidaridad de Nueva York sobre el proceso revolucionario que se desarrolla en Ecuador. El Comité de Solidaridad con el Caribe y Latino­américa del Centro de Acción Internacional fue el anfitrión de la reunión bilingüe del 13 de octubre.

Los/as miembros de Alianza PAIS (Patria Altiva I Soberana) del Ecuador utilizaron proyecciones de PowerPoint y videos para apoyar sus conversaciones. Explicaron la historia de la lucha en Ecuador, los avances recientes y los planes para el futuro. El presidente Rafael Correa fundó la Alianza PAIS en el 2006; su objetivo es el de transformar Ecuador por lo que representa el “socialismo del siglo 21” y está en armonía con la naturaleza y protección de la biodiversidad única de este país amazónico.

En el espíritu de solidaridad latinoamericana, la reunión fue moderada por una miembro de Honduras USA Resistencia, y una actualización sobre la reciente reelección del presidente Hugo Chávez fue dada por un miembro del Círculo Bolivariano de Nueva York, “Alberto Lovera”.