Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Un estibador en manifestación de Tokio:

‘La afrenta a uno es afrenta a todos’


Clarence Thomas
con la gorra.

El siguiente es un extracto de los comentarios dados por el líder sindicalista estadounidense, Clarence Thomas, en la Asamblea Nacional de [email protected] el 5 de noviembre en Tokio, Japón

Les traigo saludos y solidaridad de parte de la Unión Internacional de Estibadores y [email protected] de Almacén (ILWU-IBU), Sucursal 10, en San Francisco, y del Movimiento del Millón [email protected] en Marcha.

Una de nuestras luchas sindicales recientes es por la destrucción de la costa del Golfo estadounidense. El Huracán Katrina fue como una fotografía del siglo 21 de la dirección genocida del gobierno estadounidense. Reveló la realidad de las condiciones enfrentadas por la clase trabajadora afroamericana y de color bajo la democracia al estilo estadounidense.

También crea un nuevo sentido de urgencia para movilizar internacionalmente el poder para retar a la legislación racista y represora.

Hoy en día, el surgimiento de [email protected] [email protected] [email protected] por todo los Estados Unidos contra la penalización y la represión debe ser visto como algo muy importante para construir un movimiento de resistencia de las masas trabajadoras.

La Movilización y el Boicot para los Derechos de [email protected] Inmigrantes el Primero de Mayo de 2006, representó una de las huelgas generales más exitosas en la historia reciente de los Estados Unidos. Éste evento fue logrado por [email protected] que no pertenecen a sindicatos, que no tienen beneficios, y sin el apoyo de los sindicatos.

Noventa por ciento de los embarques de cargamento en los puertos de Los Ángeles y Long Beach fue detenido como resultado del rechazo de los camioneros inmigrantes a ir a trabajar ese día. Varias empresas grandes tuvieron que cerrar sus operaciones por el día.

El 25 de septiembre en el puerto de San Francisco, la compañía Cruceros de Alcatraz se apoderó del contrato para manejar el servicio de barcos de trasbordo de Alcatraz sin usar ninguna tripulación del sindicato por primera vez desde que empezó el servicio en los años 70.

Esta operación está cercana a los estibadores quienes trabajan en barcos de pasajeros en San Francisco. San Francisco es una ciudad sindical, y esto es una amenaza a nuestra jurisdicción. Ocho trabajadores que participaron en líneas de piquete han sido detenidos.

La ILWU-IBU y otros sindicatos han estado negociando de buena fe con el empresario por varias semanas. Hay líneas de piquete cada día. Las negociaciones no han sido exitosas.

Si esta amenaza no se detiene por los sindicatos marítimos AHORA, las operaciones no agremiadas proliferarán por toda la industria marítima.

[email protected] [email protected] hoy necesitamos construir un verdadero movimiento global de lucha de [email protected] [email protected] de base. El movimiento sindical debe abarcar a las formaciones de base para unir a [email protected] [email protected] de todos los colores — rojos, amarillos, negros, marrones y blancos — para formar una fuerza militante internacional que luche para el progreso de la clase trabajadora.

[email protected] [email protected] hoy debían poder seguir su trabajo mientras que éste recorre el mundo. [email protected] [email protected] debían poder llevar sus convenios colectivos y sus sindicatos y mudarse a cualquier país al cual su trabajo ha sido trasladado.

Como la lucha de [email protected] inmigrantes, [email protected] [email protected] internacionales tienen que salir a las calles y exigir protección completa para [email protected] [email protected] [email protected] elegibles. Debemos tener un programa progresista internacional ligado a una agenda de [email protected] [email protected]

Los estibadores de ILWU, sindicalistas, [email protected], y activistas contra la guerra y para la justicia social de todas partes del mundo, incluyendo a [email protected] [email protected] de Dora Chiba, se unieron en los peldaños del Monumento de Lincoln el 17 de octubre de 2004 en la Marcha del Millón de [email protected]

Miles se movilizaron para demandar el fin a la guerra en los Estados Unidos y en el extranjero, derechos internacionales para [email protected] [email protected], y el fin de las privatizaciones.

Son eventos como éste los que hacen posible a [email protected] [email protected] el construir la verdadera unidad internacional de las bases.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :