Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Caza de brujas estadounidense

¡Legalización para Víctor Toro! ¡No a la deportación!

El 21 de marzo, se celebró una conferencia de prensa para presentar el caso de apelación del compañero Víctor Toro. A continuación se relata brevemente su caso y la actual situación.

“El chileno Víctor Toro, residente en los EE.UU. por más de 25 años ha sido ordenado regresar a su país de origen pese al grave peligro a su seguridad física y que las autoridades chilenas lo han declarado legalmente muerto.

El 2 de marzo, 2011 la Juez Sarah M. Burr le negó su solicitud para asilo político y ordenó que regrese a Chile.

Toro fue arrestado en una de las muchas redadas abusivas que conducen las autoridades de inmigración cuando viajaba en un Tren Amtrak en la ciudad de Buffalo, NY el 6 de julio, 2007.

Luego de la decisión de la Juez Burr, la defensa de Toro ha decidido presentar un aviso de apelación lo cual hará posible que Toro permanezca en EE.UU. mientras se decide dicha apelación.

La decisión de la Juez Burr está plagada de contradicciones además, no tomo en serio el peligro que corre Víctor Toro si es obligado regresar a Chile.

El caso de Toro es similar al de miles de personas que son abusivamente detenidas cuando viajan en asuntos personales en este país. Además, es típico de los casos de miles de inmigrantes que son deportados luego de vivir años en EE.UU. y haber creado una nueva vida aquí.

Como tantos miles también, Toro ya no tiene nada en su país de origen. No tiene legalidad, está marcado con un certificado de defunción, no tiene ni trabajo y vive por 25 años en el Sur del Bronx, EE.UU. Sus familiares directos hija, esposa y nieta viven aquí”.

Mensaje de Víctor Toro para el Primero de Mayo:

Este 1º de Mayo podría marcar el rearme de la Rebelión Popular y Sindical en los EE.UU., enfrentados a esta realidad, los/as Pobres y Marginados, todos/as los afectados por la crisis, no nos queda más camino que la lucha, la organización y la unidad como clase, como pobres y como marginados.

Somos millones y millones, somos los que tenemos las ideas más claras y desde ahora ya tenemos fuerzas para ir construyendo un Poder Popular Comunitario, un Poder Sindical, un Poder contra la Guerra, un Poder para la defensa y movilización de los/as nuestros/as para defender los derechos de las Mujeres y de la Juventud, un Poder Obrero y Campesino, un Poder Estudiantil y de los/as niños/as. Un Poder Autónomo e Independiente del Estado y de los Partidos del Poder, estos mercachifles son nuestros enemigos de Clase, son los dueños del Poder y la Riquezas, son los Explotadores y chupa Sangre en todos nuestros Centros de Trabajo. Son nuestros enemigos.

Nosotros no tenemos nada que perder, que no sea romper las cadenas de la explotación y de los Salarios de Hambre. Abajo los Capitalistas y el Imperialismo, enemigos de la humanidad.

Más de 200 ciudades realizarán multifacéticas acciones, actos, marchas y protestas por todo el territorio nacional, apostemos por grandes Movilizaciones y Actos Unitarios.

Vamos el 1º de Mayo 2011, por el día Internacional de Los/as Trabajadores/as del Mundo.

¡Vamos por una Legalización y Reforma Migratoria para todos/as los/as Sin Papeles en los EE.UU. Ahora! (Donde hay 20 millones de indocumentados/as.)

Vamos por una Ciudadanía Universal para más de 200 millones de inmigrantes que no viven en sus países de origen. (Inf. ONU)

Vamos por el Fin al Desempleo, Nuevas Fuentes de Trabajo, Salarios Justos, Derechos Laborales e Igualdad de Salarios para la Mujer y fin a la esclavitud y trabajos forzados para los/as niños/as.

Basta de Deportaciones y Redadas de la Migra, basta de División Familiar y de la separación de nuestros/as Hijos/as y Nietos/as.

No a los Cortes ni recortes, Que la Crisis la Paguen el Wall Street, Los Bancos y los Grandes Capitalistas.

Fin al Racismo y la Discriminación Racial, política y económica: Ningún Ser Humano Es Ilegal.

Llamamos a la Juventud a tomar el futuro en sus manos, a organizar Colectivos de la Rebeldia, Gabriela Mistral, Joaquín Murieta, Malcolm X, Rosa Parks, Lolita Lebrón y del Guevarismo por todos Los Estados Unidos. A prepararnos para una Revolución Social en las Entrañas del Monstruo.

A Construir el Poder Popular Comunitario por todos los Barrios.

Por un Nuevo, Combativo y Clasista Movimiento Sindical.

Fin a la Guerra en Irak, Afganistán, Libia, fuera las Bases Militares de Latinoamérica y del Mundo.

Viva el Primero de Mayo, Honor y Gloria a los Mártires de Chicago, Día Internacional de los/as Trabajadores/as del Mundo.

Viva el Internacionalismo Proletario, la Solidaridad es Sin Fronteras y Sin Banderas.

¡Y por si todavía no se dan cuenta en que estamos: Esta es una Lucha de Clases, Señores y Señoras!


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :