Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Manifestantes se opondrón a racistas en concentración del 11 de septiembre

Al acercarse el décimo aniversario de los eventos del 11 de septiembre del 2001, activistas y miembros de la comunidad se están organizando para hacer frente a una manifestación racista que está siendo planeada para ese día por las fuerzas anti-musulmanas.

La Movilización de Emergencia Contra el Racismo, la Guerra y la Intolerancia Musulmana, una amplia coalición formada en el 2010, ha vuelto a convocar una manifestación y está llevando a cabo una serie de reuniones en la ciudad de Nueva York. El grupo celebró exitosamente una contra protesta de 10.000 personas el 11 de septiembre del 2010, ahogando así un mitin racista mucho más pequeño que protestaba la construcción de un Centro Islámico en las inmediaciones de la Zona Cero.

Este año, con toda la fanfarria que rodea el décimo aniversario, la Movilización dice, “Es más importante que nunca no permitir que estos promotores del odio racista sean las únicas voces que hablen a los medios de comunicación y al mundo. Es primordialmente importante contrarrestar, en este período de crisis económica, a las fuerzas que quieren culpar a los/as inmigrantes y a los/as musulmanes/as por los recortes en los servicios sociales, el aumento del desempleo y las continuas guerras”.

Haciendo hincapié en el peligro de permitir que estas fuerzas racistas continúen sin control, la Movilización señala que dos de los principales organizadores de la protesta anti-musulmana —Pamela Geller de la organización Alto a la Islamización de América y Robert Spencer, del Observatorio de Jihad — fueron citados extensamente en un manifiesto escrito por Anders Breivik, el racista extremista que llevó a cabo el asesinato masivo de 77 personas en su mayoría jóvenes en Noruega el 22 de julio.

Para más información y para apoyar la concentración del 11 de septiembre, visite www.IACenter.org/muslimsolidarity.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :