Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Las mujeres hablan en Ocupar Wall Street

El movimiento de Ocupar Wall Street en Parque Zuccotti en la Ciudad de Nueva York oyó las voces formidables de mujeres activistas, la mayoría de ellas inmigrantes de Latinoamérica, en una asamblea organizada el 20 de noviembre por una coalición amplia convocada por las Trabajadoras por la Paz y La Peña del Bronx.

La asamblea se enfocó en la epidemia de violencia, incluyendo la violencia doméstica, contra mujeres que es endémica en la sociedad capitalista mundial. Traducido al español y al inglés, la asamblea mostró una gran solidaridad con Ocupar Wall Street. La confrontación con la creciente represión de la policía y el estado no ha parado a OWS de abrir un espacio político importante para mujeres, especialmente aquellas que han sido afectadas por el impacto de la crisis capitalista económica global, y cuestiones de interés especial para las mujeres como empleos, deportaciones, cuidado de niños/as, cuidado de salud, vivienda, educación, racismo, sexismo, guerra y ocupación, entre otras.

Algunas de las oradoras en la asamblea fueron Nieves Ayress, una activista chilena y fundadora de La Peña; Lucy Pagoada, una maestra en el sistema de educación pública de Nueva York y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras; y Mónica Moorehead, representante de la Red de Mujeres en Lucha y la Alianza Internacional de Mujeres.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :