Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

En la línea de piquete

Litigación defiende trabajadores/as inmigrantes

Unas granjas en Hawaii y en el estado de Washington así como también la Global Horizons Inc., contratista de mano de obra basado en California, están siendo demandados en corte por la Comisión de Oportunidades Iguales de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés) por discriminar contra más de 200 trabajadores/as inmigrantes de Tailandia. (New York Times, 21 de abril)

Global Horizons confiscó los pasaportes de los/as trabajadores/as y los/as amenazó con deportarlos si se quejaban de las condiciones. Acusados en la litigación estaban ocho granjas incluyendo Del Monte Fresh Produce. El NY Times dijo que éste fue “el caso más grande de tráfico de seres humanos en la industria agrícola del país”.

También la EEOC entabló un reclamo en Mississippi contra la compañía de servicios marinos Signal International, diciendo que 500 inmigrantes de India enfrentaron discriminación y condiciones de vida inferior a lo establecido en Tejas y Mississippi. Estos/as trabajadores/as inmigrantes, tentados/as a la zona de Nueva Orleáns para trabajar en la limpieza de la ciudad después de los huracanes de 2005, han estado luchando por la justicia desde 2006.

Deciden que Boeing es antisindical

La Junta Nacional de Relaciones Laborales impartió una queja contra Boeing el 20 de abril, tratando de forzar la compañía de aviones a no trasladar la producción a una fábrica que no tiene sindicato en Carolina de Sur, sino a usar sus facilidades en el estado de Washington donde sí existe el sindicato. La queja dijo que la mudanza “estuvo motivada por un deseo ilegal de ejercer represalias contra los/as trabajadores/as sindicales por sus huelgas pasadas en Washington y para desalentar huelgas futuras”. (New York Times, 21 de abril)

La acción “enfureció a grupos de negocios y algunos políticos que dijeron que fue un intento injustificado por el gobierno de interferir con una decisión corporativa fundamental”. (New York Times, 23 de abril) Seguiremos informando.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :