Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Conferencia en Tijuana —

Uniendo los/as trabajadores/as en las Américas

Por el séptimo año consecutivo, trabajadores/as, líderes sindicales, y activistas de movimientos sociales y por los derechos de inmigrantes se reunirán en Tijuana, México, para la Conferencia Estados Unidos / Cuba / Venezuela / América del Norte / Latinoamérica / Caribe, en el Hotel Palacio Azteca el próximo 3, 4 y 5 de diciembre. La información sobre la registración y el hotel se encuentra en línea en laborexchange.blogspot.com.

Cada año, el tema básico “No hay fronteras en la lucha obrera — uniendo la clase trabajadora de las Américas y aumentando su influencia”, está colmado de varias maneras con la lucha viva y eventos importantes que reciben poca atención en los medios de difusión corporativos de los Estados Unidos.

El programa y agasajo del viernes 3 de diciembre se enfocará en el caso de Los Cinco Cubanos, encarcelados injustamente en los EEUU, y la lucha mundial para liberarlos. Se exhibirán en primicia caricaturas políticas de Gerardo Hernández y muchas otras sorpresas. El 4 de diciembre se discutirán los acontecimientos internacionales, especialmente entre EEUU, Cuba y Latinoamérica, y particularmente los tratados de libre comercio impuestos en trabajadores/as en las Américas, y la alternativa a éstos que es la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA). El 5 de diciembre la conferencia se enfocará en la migración e inmigración.

Entre los/as participantes internacionales están Carmen Godínez y otros/as representantes de la Confederación de Trabajadores Cubanos; Jacobo Torres de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela; Roberto Caraspe y Rolando Semprum del Sindicato Metro Caracas; João Batista Lemos, Secretario Adjunto de Relaciones Internacionales del CTB de Brasil; y de México en el ducentésimo año de su independencia, el Sindicato Mexicano de Electricistas que está luchando contra la privatización, además de otros/as sindicalistas y activistas. Otros/as representantes sindicales de Haití, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia, y coordinadores/as del Encuentro Sindical Nuestra América, ESNA, también han sido invitados/as. ESNA es una organización nueva que involucra las federaciones sindicales más grandes y militantes en toda Latinoamérica.

Tijuana queda justamente al otro lado de la frontera EEUU/México cerca de San Diego, California. Se requiere pasaporte para regresar a los EEUU. La conferencia está auspiciada por el Intercambio Sindical EEUU/Cuba, la Federación Sindical Mundial, Unión del Barrio, el Centro de Acción Internacional y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos. Para más información escriba a [email protected] o [email protected] o llame al 313-575-4933 o 313-355-8566.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :