Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Condenemos los allanamientos por el FBI de los domicilios de activistas contra la guerra y por la solidaridad

El International Action Center - Centro de Acción Internacional condena las redadas del FBI en contra de activistas de solidaridad y contra la guerra el 24 de septiembre y apoya el derecho de todos/as los/as activistas por la justicia social a defender los derechos de los/as trabajadores/as aquí en Estados Unidos y de estar en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos de todo el mundo que resisten ocupación y dictadura militar. El IAC-CAI pide el pleno apoyo de los/as activistas en la mira del FBI y la amplia distribución de la siguiente declaración emitida por los/as activistas objetivo de las redadas.

Solidariamente,
Sara Flounders
Co-directora del International Action Center - Centro de Acción Internacional

Para publicación inmediata
24 de septiembre de 2010
Contacto: Tom Burke, 773-844-3612
Steff Yorek, 612-865-8234

Activistas denuncian al FBI por redadas en casas de activistas del movimiento anti-guerra y de solidaridad

Citatorios de corte, cateos y visitas del FBI se realizan en varias ciudades de EEUU

Denunciamos al Buro de Investigaciones Federales por el hostigamiento a los activistas del movimiento anti-guerra y de solidaridad en varios estados a través de país.

El FBI comenzó visitando seis casas en Chicago y Minneapolis esta mañana, viernes, 24 de septiembre de 2010, a la 08:00 a.m. Tiempo del Centro. El FBI entregó citatorios de corte para testificar ante un gran jurado federal a cerca de una docena de activistas en Illinois y Minnesota. Ellos además intentaron intimidar a otros activistas en California y en Carolina del Norte.

“El gobierno espera usar un Gran Jurado para tender una trampa para acusarlos falsamente de actividades ilegales. El objetivo de esas redadas es hostigar y tratar de intimidar el movimiento contra las guerras y ocupaciones militares de EEUU y a los que se oponen al apoyo de EEUU a regímenes represivos”, dijo el activista de solidaridad con Colombia Tom Burke, uno de los que recibió un Citatorio de Corte por el FBI. “Ellos están diseñados para suprimir la oposición y la libertad de expresión, dividir el movimiento por la paz y despejar el camino para mas intervenciones militares de EEUU en el Medio Oriente y Latinoamérica.

Esta supresión de los derechos democráticos está dirigida hacia aquellos quienes dedican mucho de su tiempo y energía para apoyar las luchas de los pueblos de Palestina y Colombia contra la ocupación y guerras financiadas por EEUU. Los activistas están asociados a conocidos grupos anti-guerra, incluyendo muchos de los líderes de las grandes protestas en contra de la Convención Nacional de los Republicanos en St. Paul, Minnesota en septiembre de 2008. El FBI enfatiza que el gran jurado iba a investigar a los activistas por posibles cargos de terrorismo. Esto es un intento del gobierno de EEUU para silenciar a quienes apoyan la resistencia a la opresión en el Medio Oriente y Latinoamérica.

Los activistas involucrados no han hecho nada ilegal y están rechazando ser llevados a conversaciones con el FBI acerca de sus puntos de vista políticos ó la organización contra las guerras y ocupaciones. Los activistas están involucrados con muchos grupos, incluyendo el Grupo de Solidaridad con Palestina, Estudiantes por una Sociedad Democrática, el Comité Anti-Guerra Ciudades-Gemelas, Red de Acción por Colombia, la Organización Socialista Camino de Libertad y el Comité Nacional por la Libertad de Ricardo Palmera (un prisionero político colombiano).

Steff Yorek, un activista anti-guerra por mucho tiempo y uno de los activistas a quienes sus casas fueron cateadas, llamó las redadas “Una indignante expedición de pesca”.

Nosotros urgimos a todos los activistas progresistas a mostrar solidaridad con estos individuos señalados como objetivos por el gobierno de EEUU. Los activistas tienen el derecho a no hablar con el FBI y les urgimos a negarse cortésmente, decir solo “NO”.

Por favor contactarse: [email protected] ó [email protected] si le gustaría proveer apoyo a los activistas.

(Traducción por Las Luchas del Pueblo)


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :