Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Cientos protestan ataques por agentes policiales contra lesbianas

Por Imani Henry
Brooklyn, N.Y.

Más de trescientos miembros/as de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y trans (LGBT) junto a sus partidarios/as protestaron el 6 de junio frente al Precinto Policial 77 en Brooklyn para exigir justicia para dos lesbianas de color que fueron brutalmente golpeadas y arrestadas por la policía el 17 de mayo. El Precinto 77, conocido por su brutalidad policial, es también responsable de los ataques y arrestos en junio del 2007 contra dos abogados de derechos humanos, Michael Tarif Warren y Evelyn Warren, quienes son africano/a americano/as.

El reciente asalto tuvo lugar frente a una discoteca, donde Jeannette “JG” Grey de 31 años y Tiffany Jiménez de 19, asistían a una fiesta para lesbianas. Los oficiales, todos hombres, lanzaron las más viles difamaciones sexistas y anti LGBT mientras las golpeaban.

JG, lesbiana negra, dijo a los/as manifestantes cómo los oficiales la golpearon con las porras mientras yacía en el pavimento.

Jiménez, una latina que tiene miembros de la policía en su familia, leyó la siguiente declaración en la protesta: “De repente los policías me empujan. Y después me encontré en el suelo. No tenía mis zapatos y me tiraron por la espalda. Yo estaba gritando y llorando. Tenía un vestido y me dieron vuelta exponiendo mi trasero. Un policía puso su rodilla en mi pierna y en la espalda, y pesaba por lo menos 200 libras, o quizás más, y yo soy pequeña”. Ambas mujeres viven en Brooklyn.

Los oradores en la protesta organizada por el Colectivo Seguros Fuera del Sistema (SOSC, siglas en inglés), afiliado al Proyecto Audre Lorde y Globe, el proyecto para Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans de Make the Road New York—incluyeron a la Concejal Leticia James; al activista comunitario Kevin Powell; y a la activista por muchos años contra la brutalidad policial y abogada de las dos mujeres asaltadas, Andrea Ritchie.

Un energética marcha siguió al mitin, gritando consignas como “!Alto a la homofobia!, ¡Encarcelen a los policías culpables!” La protesta cerró con un militante poema por Yvonne Fly Onakeme Etaghene, el cual incluye las líneas, “Yo quiero estar a salvo para sostener la mano de mi mujer en las calles a media noche/ yo quiero no tener que esperar hasta junio para poder celebrar mi orgullo”.

Grupos de la comunidad pidieron una lista de demandas, incluyendo el despido de los policías involucrados en los asaltos y la revocación de todos los cargos en contra de las mujeres. Las mujeres están programadas para aparecer en corte a finales de junio.

Para información de cómo ayudar a estas dos víctimas ir a los sitios de web www.alp.org o www.maketheroad.org.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :