Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

LA INJUSTICIA CONTINUA:

Le niegan libertad condicional a Leonard Peltier

A continuación publicamos extractos de las declaraciones presentadas el 21 de agosto por Eric Seitz, abogado defensor de Peltier:

A pesar de las determinaciones judiciales de que el FBI fabricó evidencias y presentó testimonios falsos en el juicio de Leonard Peltier; a pesar de la absolución por el jurado de dos acusados por haber actuado en defensa propia y que fueron encontrados de haber tenido la misma conducta de la cual el Sr. Peltier es acusado; a pesar del récord ejemplar del Sr. Peltier durante su encarcelamiento por más de 33 años y su claramente demostrada elegibilidad para la libertad condicional; a pesar de las cartas y peticiones pidiendo su libertad enviadas por millones de personas en este país y en todo el mundo incluyendo a uno de los jueces quien presidió en sus apelaciones anteriores; y a pesar de su edad avanzada y su salud en deterioro, la Comisión Para la Libertad Condicional hoy informó al Sr. Peltier que su libertad condicional reduciría la seriedad de sus ofensas y promocionaría el irrespeto por la ley” y programó una audiencia de reconsideración para julio del año 2024.

Esta es la acción extrema de la misma comunidad policial que nos ha dado el encarcelamiento indefinido de jóvenes sospechosos de terrorismo; torturas y asesinatos en las prisiones de la CIA en todo el mundo. ...Estas son las mismas instituciones que nunca han tratado a los pueblos indígenas con dignidad ni respeto y que nunca han aceptado responsabilidad por siglos de intolerancia y abuso.

En la audiencia del 28 de julio, Leonard Peltier expresó arrepentimiento y aceptó responsabilidad por su papel en el incidente en el cual dos agentes del FBI y un activista indígena murieron como resultado de una balacera en la Reservación de Pine Ridge. El Sr. Peltier enfatizó que la balacera ocurrió en circunstancias donde literalmente se llevaba a cabo una guerra entre los líderes corruptos de la tribu apoyados por el gobierno por un lado, y por el otro, con indígenas tradicionalistas y activistas jóvenes.

El de nuevo negó, como siempre lo ha hecho, haber tenido intención de matar a nadie o haber hecho los disparos fatales que mataron a los dos agentes. Además, hizo recordar al oficial de la audiencia que uno de los acusados recientemente admitió haber hecho los disparos fatales.

Por lo tanto no es verdad que Leonard Peltier participó en el asesinato “estilo ejecución de los dos agentes de la FBI” como afirma la Comisión, y nunca ha habido una evidencia creíble de la responsabilidad del Sr. Peltier por los disparos fatales, como continúa afirmando la FBI.

Además, dadas las prácticas corruptas del FBI, ...es totalmente incierto que la libertad condicional de Leonard Peltier a esta coyuntura de ninguna manera “depreciaría la seriedad” de su conducta o “promovería el irrespeto de la ley”.

Nosotros continuaremos buscando la libertad condicional y una clemencia para el Sr. Peltier para eventualmente llevar a esta prolongada injusticia a una ...justa resolución.

El Comité de Defensa/Ofensa de Leonard Peltier está actualmente en el proceso de finalizar planes para desafiar esta decisión, abogando por una intervención por el Presidente Barack Obama y lograr tanto una atención médica propia para Leonard y la transferencia a una prisión federal cerca de a su casa.

Para más información sobre el caso de Peltier y la lucha para liberarlo, visite a WWW.whoisleonardpeltier.info. Correspondencia puede ser enviada a Leonard Peltier, #89637-132, USP-Lewisburg, P.O. Box 1000, Lewisburg, PA 17837.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :