Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Ejército estadounidense recluta niños de 13 años

Por Kermit Leibensperger
Filadelfia

Siete manifestantes fueron detenidos el 2 de mayo en el “Centro de Experiencia del Ejército” en la plaza comercial Franklin Mills en el norte de Filadelfia en la lucha contra el crimen de lesa humanidad más reciente de los Estados Unidos: el reclutamiento de jóvenes de 13 años.  Este centro de reclutamiento del ejército fue cerrado exitosamente por más de una hora hasta que la policía hizo los arrestos. Antes de eso, más de 200 personas marcharon por las calles del cercano vecindario proletario y luego bloquearon la entrada del nuevo centro de juegos de video para el reclutamiento al ejército de jóvenes que costó más de $12 millones.

Los/las manifestantes entregaron una querella por crimen al comandante en jefe del ejército (en la plaza) y a la gerencia de la plaza.  La Plaza Franklin Mills es propiedad de Simon Property Group, Inc., el dueño de distribuidores al por menor más grande del planeta.  El Pentágono está en flagrante violación del tratado para impedir el reclutamiento militar de niños, el Protocolo Opcional sobre el Envolvimiento de Niños en Conflictos Armados, el cual el Senado estadounidense ratificó en 2002 junto a otras 124 naciones.

La máquina de propaganda de los Estados Unidos critica las luchas populares de liberación, como la de Palestina, por supuestamente usar a niños como luchadores. Y estas son luchas en las que el ejército opresor tiene como blanco a civiles, incluyendo a los/as niños/as.  Aquí, donde el Pentágono está activamente reclutando a niños para el uso futuro como carne de cañón, no ha habido ninguna protesta significativa en los medios masivos.

El gobierno insidiosamente ha colocado simuladores de armas tecnológicamente avanzadas en la plaza cerca de la pista de patinar, de la tienda de música y otros negocios que son frecuentados por jóvenes.  Estos simuladores de sistemas de armamentos reales tienen enormes pantallas de cine que se pueden ver fácilmente a través de las ventanas de vidrio de veinte pies, atrayendo y atrapando a jóvenes pobres y de la clase trabajadora para la misión vil de matar a jóvenes en el Medio Oriente en beneficio de las compañías de petróleo.

Residentes de Filadelfia le dijeron a Workers World/Mundo Obrero que el enorme complejo en Franklin Mills es el prototipo del ejército. Otro establecimiento igual ha sido construido en Ohio, y hay muchos más proyectados.  El objetivo de las varias docenas de jóvenes, veteranos, miembros/as de organizaciones religiosas, comunitarias, educativas e izquierdistas que participaron hoy es cerrar todos estos centros del ejército.  Los/as organizadores/as prometieron tener manifestaciones aún más grandes.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :