Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Cynthia McKinney habla sobre Israel

“No en mi nombre”

El 16 de mayo, Cynthia McKinney, ex congresista por el estado de Georgia, y quien está en busca de la nominación presidencial bajo el auspicio del Partido Green, habló en un mitin en contra del 60 aniversario de la fundación del estado pro Sionista de Israel, llamada Al Nakba, (El Desastre) por el pueblo palestino. Las siguientes declaraciones fueron hechas por McKinney durante el mitin frente a la sede de la ONU.

El día de mi cumpleaños el año pasado, declaré mi independencia de un liderazgo que por medio de sus votos en apoyo a la maquinaria guerrista, es hoy cómplice en las guerras criminales, torturas, crímenes en contra de la humanidad y crímenes contra la paz.

Declaré mi independencia de cada bomba arrojada, cada veterano herido y cada niño muerto.

Observé que la dirección demócrata en el Congreso ha fallado al no restaurar en este país las normas constitucionales abrogando el Acta Patriótica, el Acta de la Evidencia Secreta y el Acta de las Comisiones Militares.

Que había ayudado al espionaje ilegal en contra del pueblo americano. Y que quitó la destitución presidencial de la mesa.

Además, observé que el liderazgo demócrata en el Congreso ha fallado en promover la integridad económica de este país al no rechazar los recortes en los impuestos propuestos por Bush. Fallaron en implementar un salario decente, cuidados de la salud del programa Medicare para tod@s, y dieron aún más dinero al Pentágono a pesar de que ese mal utiliza nuestros dólares que ganamos con tanto esfuerzo.

Y podemos agregar a esa lista la falta de defender los derechos humanos y la dignidad.

Si el liderazgo demócrata y republicano no respeta el derecho al regreso de l@s sobrevivientes de los huracanes Katrina y Rita, ¿cómo podemos esperar que defiendan el derecho al regreso de l@s palestin@s?

Si el liderazgo de este país tolera el asesinato de hombres negros y latinos desarmados por oficiales policiales—asesinatos extrajudiciales—¿cómo podemos esperar que pongan fin a las muertes en el Medio Oriente?

¿Si la dirección demócrata y republicana acepta la limpieza étnica en este país a través del re-aburguesamiento y los préstamos predatorios, por qué debemos esperar que le pongan fin en Palestina?

Si el liderazgo de este país impide la autodeterminación de l@s indígenas de este país, ¿por qué debemos esperar que apoyen los derechos de l@s indígenas en otras partes?

Y muy tristemente, la prensa sensacionalista corporativa prefiere engañarnos haciéndonos pensar que reportar sobre un pastor, un ex candidato a la vice presidencia y un ex magnate de televisión por cable constituye una urgente discusión sobre su propio apartheid pasado y presente, ¿entonces, por qué debemos esperar una discusión honesta sobre el apartheid y el Sionismo?

Espero que ya esté claro. Nuestros valores nunca estarán reflejados en la política pública mientras nuestros partidos políticos y nuestro país permanezcan secuestrados.

Secuestrado por l@s patriotas fals@s que usurpan los aplausos del pueblo y a la misma vez traicionan nuestros valores.

He decidido que ni los demócratas ni los republicanos van a obrar más como si todo fuera normal –no en mi nombre.

Que ni los demócratas ni los republicanos usen mis dólares de impuestos y traicionen mis valores, un solo día más –no en mi nombre; que ni los demócratas ni los republicanos se han ganado mi más preciado poder –mi voto.

Y que ahora es el momento para hacer algunas cosas que no he hecho nunca antes para tener algunas cosas que nunca he tenido.

Y entonces aquí ahora, declaro mi independencia de la transferencia de armas, incluyendo los helicópteros Apache; F16s; y los cohetes sidewinder, hellfire y Stinger.

Declaro mi independencia de la ocupación, de las casas demolidas, de los presos políticos y de los bebés muriendo en los retenes.

Declaro mi independencia de los vetos de la ONU, de las tierras expropiadas, de los recursos naturales robados y de la instalación de regímenes títeres. Declaro mi independencia de todas las formas de deshumanización y no temo hablar la verdad a los poderosos.

Y me siento feliz al unirme a los pueblos amantes de la paz por todo el mundo que saben que la paz no puede prevalecer sin la justicia.

Que nunca nos cansemos en nuestros esfuerzos para obtener justicia. Gracias.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :