Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Mensaje de Mumia para el 1º de Mayo

¡Adelante! Viva John África. Hay solamente dos pueblos que viven en la tierra que llamamos América que no eran inmigrantes, el pueblo Indígena-llamado Indio-y el africano americano que fue arrastrado aquí en cadenas y con terror.

El resto inmigró aquí o sus antepasados lo hicieron de Europa, de China, de la India, de Irlanda y sí, de México. A decir verdad, América era un asentamiento español mucho antes de que se convirtiera en inglés y he ahí el dilema.

La algarabía sobre la inmigración hoy en día es sobre todo un miedo al bronceamiento de América. Imaginen eso. El pueblo que vivió originalmente en lo que ahora es California, Nuevo México, Arizona, Tejas, Colorado, fácilmente una tercera parte de lo que ahora se conoce como Estados Unidos, es visto como forasteros permanentes, invasores incluso, debido a su piel marrón, a su habla en español, a su Catolicismo, y a su continuo deseo de tierra y de trabajo.

En este Primero de Mayo, un día santificado para la clase trabajadora, ¿cómo podemos darle la espalda a una de la gente que más duramente trabaja en América? No la alienemos; organicémosla. Traigámosla a la unión de trabajadores de la agricultura. Inscribámosla en una unión nacional de carpinteros. ¿Después de todo, no son trabajadores y trabajadoras? Celebremos el Primero de Mayo construyendo un movimiento de trabajadores y trabajadoras. ¡Adelante! ¡Viva el 1º de Mayo! Desde la galera de condenados a muerte, éste es Mumia Abu-Jamal.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :