Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Su ayuda es necesaria para liberar a los cinco cubanos

Yo y otr@s activistas lesbianas, gay, bisexuales y trans que trabajan con el comité de Nueva York para liberar a los Cinco Cubanos, le exhortamos firmar el siguiente llamado y ayudar a circularlo ampliamente. Los Cinco Cubanos son presos políticos retenidos por el gobierno de los Estados Unidos por el “crimen” de intentar detener ataques terroristas desde los EEUU contra Cuba. Las cortes estadounidenses negaron recientemente la decisión para convocar a un nuevo juicio. Con este llamado esperamos renovar la energía para aumentar la indignación por el señalamiento y el encarcelamiento continuado de estos presos políticos.

Como dijo Alice Walker, “La historia de los Cinco Cubanos es una de valor, de grandes sacrificios y de amor. Es una historia que perdurará... el tratamiento que han recibido es vergonzoso; el silencio alrededor de este tratamiento lo es aun más. ¿Dónde está... la gente con valor suficiente para insistir que los presos no deben ser sometidos a torturas? “(Letters of Love and Hope: The Story of the Cuban 5)

Pocas horas después de que saliera el llamado de la Solidaridad del Arco Iris con los Cinco Cubanos, centenares de individuos y organizaciones que luchan contra la opresión basada en la orientación sexual, la expresión del género y del sexo, firmaron inmediatamente con mucho entusiasmo.

Además, personas con conciencia a través de los Estados Unidos y alrededor del mundo, de todas las nacionalidades, edades, sexos, géneros y sexualidades, están agregando sus nombres también a este llamado.

Junt@s, con el espíritu de una unidad genuina, estamos edificando un Arco Iris de Solidaridad para los Cinco Cubanos que está recorriendo el planeta.

Ahora debemos llegar a centenares de millares más para ejercer una presión de gran alcance sobre el gobierno de los EEUU para liberar a los Cinco. Una vez el llamado sea firmado por much@s, lo enviaremos al Procurador General de la nación para demandar un nuevo juicio y la libertad para los 5.

Envíe por favor su nombre, organización, identificación (es importante que precise si la organización endosa o si es solamente para la identificación suya) y ciudad, estado y país: a [email protected]. Y por favor, circule este llamado ampliamente, animando a tod@s a quienes les importe la justicia, para que lo firmen.

Para el fin de semana del 13 al 14 de enero esperamos tener la página web de la Solidaridad del Arco Iris lista en tantos idiomas como sea posible para l@s firmantes en línea en www.freethefiveny.org. También pondremos una petición de muestra en línea con el llamado de modo que usted pueda descargarlo para distribuirlo masivamente. Por favor póngase en contacto conmigo si acaso usted puede ayudar a traducir esta introducción y el llamado a otros idiomas.

Trabajando junt@s, podremos ayudar a los Cinco Cubanos.

¡Libertad para los Cinco!

Leslie Feinberg


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :