Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

Antiimperialista da charla en evento LGBT en Arizona

Especial para Mundo Obrero
Tucson, Arizona

“A diferencia del presidente de los Estados Unidos,” Leslie Feinberg recordó al público de más de 1.000 personas en Tucson el 28 de septiembre, “el presidente de Irán fue elegido por una mayoría de votos.”

Feinberg, cuya serie de artículos “Lavanda y Rojo” aparece en el periódico Workers World/Mundo Obrero, fue la oradora principal en el evento anual de este año de Wingspan — el Centro Comunitario de Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero del Sur de Arizona. Este evento en el Centro de Convenciones de Tucson vendió todas las entradas.

Feinberg llamó al odioso alboroto sobre el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad, “una emboscada política”. Dijo que “toda la agitación de la prensa sobre la charla del presidente iraní en la Universidad de Columbia, coincide con los planes discutidos abiertamente por el Pentágono de desatar una guerra contra Irán. Esta propaganda de apoyo para la guerra,” enfatizó, “tiene el objetivo de desviar la atención del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans, y de otros movimientos progresistas, en contra de Irán y así desarmar toda oposición a la guerra.”

Ella explicó que “el pueblo iraní sabe muy bien lo que quiere decir un ‘cambio de régimen’ para su país. Recuerdan la pesadilla de terror y torturas que Estados Unidos y Bretaña impusieron cuando instalaron a un rey, el Shá de Irán.”

Rechazando los pretextos de Washington para una guerra de agresión, Feinberg dijo, “El Pentágono no es ningún vehículo para la liberación sexual ni para la liberación de las mujeres. De hecho, ha incorporado la humillación contra la mujer, l@s homosexuales, y las personas transexuales, y además la violación, a su ciencia de tortura desde Abu-Ghraib a Guantánamo.”

Ella se pronunció por el fin de la guerra encubierta contra Cuba y por la libertad de los Cinco Cubanos.

Feinberg enfatizó que la fuerza y el dinamismo del movimiento LGBT en los Estados Unidos pueden ser medidos por su independencia de la clase dominante.

El mensaje de Feinberg, incluyendo “¡Ninguna guerra contra Irán!”, fue aplaudido por much@s en el público pero no por tod@s. El evento de gala, al cuál asistieron much@s activistas de todas las edades y nacionalidades, también incluyó a patrocinadores corporativos, políticos locales y estatales, y a la policía.

Feinberg hizo un llamado a la solidaridad contra la brutalidad policial, “desde la batalla de Jena contra la injusticia racista, a las Cuatro de Nueva Jersey — jóvenes lesbianas afro-americanas que están enfrentando muchos años en la cárcel por defenderse contra un asalto en las calles de Greenwich Village — hasta l@s activistas del Proyecto de Leyes Silvia Rivera que fueron brutalizad@s y detenid@s sin motivo por la policía esta semana en las afueras de un evento para recaudar fondos.” Feinberg también hizo un llamado por la defensa de los presos políticos Mumia Abu-Jamal y Leonard Peltier.

Se podía oír gente gruñendo cuando Feinberg dijo que Tucson queda en una parte de las enormes tierras que fueron robadas a México por los Estados Unidos. Ella elogió a Wingspan por su solidaridad con el movimiento del Primero de Mayo por los derechos de inmigrantes. Hizo un llamado para que se formen contingentes en el “Espíritu de Stonewall” en las marchas para los derechos de inmigrantes que van a desarrollarse por los Estados Unidos.

“Necesitamos calor en las calles,” concluyó Feinberg. “Al empeorarse la situación económica para tantas personas trabajadoras y oprimidas, la luchas de clases va a brotar. Nuestro movimiento necesita estar en las calles dondequiera y cuando quiera que el pueblo sea reprimido y oprimido. Ese es el espíritu de Stonewall.”

Feinberg dijo a Mundo Obrero, “Yo había repartido hojas para que la gente firmara para la Solidaridad Arco Iris para los Cinco Cubanos. Al llegar a la puerta, 50 personas habían llenado las hojas y me las pusieron en las manos, incluyendo la conocida cómica latina lesbiana Marga Gómez quien era la maestra de ceremonias del evento.”


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :