Mundo Obrero
PÁGINA PRINCIPAL : :  ARCHIVO : 2012 : 2011 : 2010 : 2009 : 2008 : 2007 : 2006 : 2005
Correspondencia sobre artículos en Workers World/Mundo Obrero pueden ser enviadas a:
[email protected]

‘Polvo venenoso´ ahora en DVD

Un video documental que abrió los ojos de muchas personas sobre el uso criminal por el Pentágono de uranio reducido (DU) en armas modernas acaba de ser re-emitido en formato DVD. El film “Polvo venenoso” ha sido convertido en un DVD de 84 minutos por el Lightyear Entertainment. También incluye información sobre el uso de DU en Vieques, Puerto Rico, y un artículo escrito por Sara Floun ders, co-directora del Centro de Acción Internacional. Está ahora disponible en las tiendas y a través de leftbooks.com.

La cineasta Sue Harris entrevistó a soldados estadounidenses llegados de Irak, donde habían sido expuestos al polvo radioactivo creado cuando casquillos cubier tos con DU son estallados. Hay muchos soldados que sufren de enfermedades misteriosas y tienen hijos nacidos con defectos congénitos. El Pentá gono usa DU para recubrir proyectiles y vehículos porque es extremadamente duro - además de barato, siendo producto de deshecho resultante de programas de energía nuclear y armas.

El documental señala que un tercio de los soldados estadounidenses que participaron en la Tempestad del Desierto, la primera guerra contra Irak, ahora tienen incapacidades. El pueblo iraquí tiene aún más para preocuparse. Los iraquíes viven en un medio ambiente que estará envenenado por DU por cientos de miles de años.

El film incluye entrevistas con el ex Procurador General estadounidense Ramsey Clark, el periodista Juan González del New York Daily News, el eminente físico Dr. Michio Kaku, y muchas otras personas.


: :  MUNDO OBRERO : :  NOTICIAS EN INGLES  : :