¡Rompamos el asedio a la ayuda humanitaria a Gaza!

En su continua campaña genocida contra el pueblo palestino, Israel utilizó aviones no tripulados el 2 de mayo para atacar al desarmado Conscience (alias Al-Dameer), un barco de la Coalición de la Flotilla de la Libertad. La tripulación y los pasajeros del barco intentaban transportar toneladas de ayuda humanitaria a Gaza cuando el barco fue atacado en aguas internacionales cerca de Malta, un país insular situado justo al sur de Sicilia.

Buque dañado de la Coalición Flotilla de la Libertad de Conciencia

La ayuda incluía alimentos, agua, combustible, suministros médicos y otras necesidades vitales negadas a la población de Gaza durante los dos últimos meses por el repentino fin del acuerdo de alto el fuego a principios de marzo por parte del régimen sionista respaldado por Estados Unidos y su continuo y horrible bloqueo de la ayuda a Gaza.

Israel ha utilizado el hambre como arma para forzar el desplazamiento de cientos de miles de palestinos de su patria robada. Los palestinos encarcelados también han sido sometidos a la inanición como forma de tortura y muerte.

En 2010, los israelíes bombardearon el barco de la Coalición de la Flotilla Mavi Marmara que partió de Türkiye con ayuda similar para la Palestina ocupada y asesinaron a nueve activistas turcos e hirieron a más de dos docenas. Afortunadamente, no hubo víctimas entre los activistas que representaban a 21 países en el Conciencia a pesar de que el barco quedó inutilizado. Greta Thunberg, la conocida activista contra el cambio climático, era una de las 40 personas que esperaban para embarcar en Malta antes del ataque.

Los activistas de la coalición emitieron la siguiente declaración: «Los embajadores israelíes deben ser convocados y responder por las violaciones del derecho internacional, incluido el bloqueo en curso y el bombardeo de nuestro buque civil en aguas internacionales». (The Guardian, 2 de mayo)

Varios grupos de resistencia y facciones palestinas condenaron el ataque como un acto de terrorismo y una flagrante violación del derecho internacional. El Movimiento de Resistencia Islámica de Hamás declaró que en Gaza se ha declarado una hambruna en toda regla.

Hambre en Rafah, en el sur de Gaza

El régimen fascista sionista ha bloqueado periódicamente la ayuda humanitaria a Gaza desde el diluvio de Al-Aqsa del 7 de octubre de 2023, alegando que Hamás desviará la ayuda hacia sus combatientes. Esto es una mentira descarada. El objetivo del régimen de Benjamín Netanyahu es librar a Gaza y Cisjordania del mayor número posible de civiles palestinos, incluidos niños, anexionarse la tierra y ampliar sus asentamientos ilegales al Líbano y Siria. Israel sigue bombardeando sin piedad la capital siria de Damasco .

Se necesitan más acciones antiimperialistas

No importa cuántos innumerables crímenes de guerra cometan contra el pueblo palestino este régimen sionista asesino y su principal apoyo imperialista, Estados Unidos, los días de Israel están contados. Israel se ha convertido en el paria mundial número uno. Incluso dentro de la ocupada Tel Aviv, judíos, palestinos y cristianos, en número de 10.000, celebraron recientemente una manifestación portando las fotos de los niños palestinos asesinados y pidiendo el fin del genocidio. A diferencia de manifestaciones anteriores, no se veía ni una sola bandera israelí.

Cada vez son más los jóvenes reservistas israelíes que eligen cumplir condena en prisión antes que cometer un genocidio en Gaza. La economía israelí sigue hundiéndose, con el cierre de empresas, boicots internacionales a sus productos y el sabotaje de sus rutas marítimas en los mares Rojo y Mediterráneo por las fuerzas navales de Yemen.

El movimiento antiimperialista mundial, especialmente dentro de Estados Unidos, debe seguir atendiendo el llamamiento de la Resistencia Palestina a favor de más acciones directas para profundizar su solidaridad política con la liberación de Palestina.

Mundo Obrero apoya incondicionalmente el llamamiento del Frente Popular para la Liberación de Palestina para que grandes convoyes de libertad de varios continentes rompan el asedio de Gaza en respuesta al ataque contra el barco humanitario Al-Dameer.

¡Detengan todos los ataques contra la ayuda humanitaria a Gaza!

Del río al mar, ¡Palestina será libre!

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons