A pesar de los llamamientos vacíos a una mayor moderación
EE.UU. sigue armando a Israel

La administración del “genocida Joe” ha equipado recientemente al régimen de apartheid sionista de Israel con más armamento militar mortífero, al tiempo que llora lágrimas de cocodrilo por la población asediada de Gaza. Más de 32.000 gazatíes han sido masacrados y más de 75.000 heridos por el armamento proporcionado por Estados Unidos, Alemania y otros países imperialistas desde que Hamás llevó a cabo la heroica Operación Al-Aqsa flood el 7 de octubre de 2023.  

El 1 de abril de 2024, Palestine Action ocupó durante siete horas el tejado de la fábrica de armas Teledyne Defence and Space en Shipley, Inglaterra, para detener la exportación de componentes para misiles y aviones de guerra utilizados por las Fuerzas de Ocupación israelíes. (Credit: Palestine Action)

Según un informe de Resistance News Network: “La nueva transferencia incluye más de 1.800 bombas MK84 de 2.000 libras y 500 bombas MK82 de 500 libras. Esto se produce después de las revelaciones a principios de este mes de que EE.UU. llevó a cabo 100 de estos acuerdos secretos de armas con la entidad sionista en medio de una escasez de municiones y vehículos para el ejército de ocupación sionista. Este tipo de bombas masivas pueden demoler cuadras enteras y rara vez, o nunca, son utilizadas por los militares debido al riesgo de muerte de civiles.

Sin embargo, la entidad sionista las ha utilizado ampliamente desde el 7 de octubre. La entidad sionista ha lanzado 70.000 toneladas de explosivos sobre Gaza desde el 7 de octubre, con armas suministradas principalmente por Estados Unidos y Alemania.

La semana pasada, Estados Unidos transfirió 25 aviones de guerra F-35A a la entidad sionista, por valor de 2.500 millones de dólares, afirmando que el acuerdo fue aprobado hace 16 años por lo que no requería notificación pública, y declaró lo mismo para el nuevo paquete de 2.300 bombas. Estados Unidos sigue siendo el principal actor que impulsa el genocidio en Gaza. Finge preocupación por Gaza y desacuerdo público con la entidad sionista, mientras construye un puerto sospechoso y envía minúsculas cantidades de ayuda en mortíferos lanzamientos aéreos, al tiempo que envía cantidades masivas de bombas mortíferas.” (29 de marzo)

Puede que haya algo de verdad proyectada en los medios de comunicación burgueses sobre las crecientes tensiones entre la administración estadounidense y el criminal de guerra israelí, el primer ministro Benjamín Netanyahu, sobre el asombroso número de víctimas civiles en Gaza, pero sólo son diferencias tácticas.

Nadie debe engañarse pensando ni por un segundo que el imperialismo estadounidense y su bulldog en Asia Occidental, Israel, no comparten los mismos objetivos: destruir a Hamás, el gobierno elegido democráticamente en Gaza desde 2006, junto con la limpieza étnica terrorista de la población de Gaza con ataques aéreos e inanición masiva.  

Los políticos estadounidenses abogan por el genocidio

El representante Tim Walberg (republicano de Michigan) resumió de forma espeluznante la opinión que muchos políticos estadounidenses, demócratas y republicanos, tienen del pueblo palestino. En respuesta a una pregunta formulada en un ayuntamiento virtual celebrado el 25 de marzo, afirmó que Estados Unidos “no debería gastar ni un céntimo en ayuda humanitaria” y que “Gaza debería ser como Nagasaki e Hiroshima. Acabar rápido”.  (Washington Post, 30 de marzo)  

Por supuesto, se refería a las dos bombas atómicas de fabricación estadounidense lanzadas sobre estas ciudades japonesas al final de la Segunda Guerra Mundial, en agosto de 1945, que mataron a unas 200.000 personas. Michigan, el estado que Walberg representa, tiene el mayor porcentaje y número de población árabe de todos los estados de Estados Unidos.  

Andy Ogles (republicano de Tennessee) dijo a un manifestante palestino que “deberíamos matarlos a todos” en referencia a los palestinos. Michelle Salzman, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Florida, hizo una declaración similar el 10 de noviembre durante un debate en la legislatura estatal. Ninguno de estos políticos blancos racistas ha sido censurado por sus llamamientos públicos al genocidio, pero Rashida Tlaib (D-Michigan), la única representante palestina en el Congreso, fue criticada y censurada por su llamamiento a un mero alto el fuego. (Al Jazeera, 21 de febrero)

Annelle Sheline, funcionaria del Departamento de Estado estadounidense, dimitió de su cargo el 27 de marzo, en protesta por la política de Biden respecto a Gaza. Josh Paul dimitió de su puesto en el Departamento de Estado a mediados de octubre por motivos similares.

Respecto a su dimisión, Sheline declaró a The Guardian: “La razón fundamental fue que no quería seguir vinculada a esta administración. Tengo una hija pequeña. Aún no tiene dos años, pero si algún día en el futuro se entera de esto y sabe que estuve en el Departamento de Estado y me pregunta [sobre ello], quiero poder decirle que hice lo que pude”.  (27 de marzo)

¡Sheline comentó en un programa de Democracy Now! del 28 de marzo, que la autoinmolación de Aaron Bushnell el 25 de febrero, en protesta por la complicidad de Estados Unidos en la comisión de un genocidio, también tuvo un profundo impacto en su decisión.

Impacto de la resistencia y la solidaridad mundial con Gaza

Mientras el genocidio de Gaza entra en su sexto mes, figuras políticas locales, estatales y nacionales de Estados Unidos están siendo acosadas por manifestantes pro Palestina dondequiera que hablen por su silencio y su apoyo a Israel.

Esto nunca fue más evidente que el 29 de marzo, cuando los presidentes Biden, Barack Obama y Bill Clinton aparecieron en un acto de recaudación de fondos para las elecciones del Partido Demócrata en el Radio City Music Hall de Nueva York. Un puñado de manifestantes interrumpió el acto en el interior con cánticos que denunciaban a Biden por apoyar el genocidio. Justo fuera de la recaudación de fondos había miles de manifestantes pro Palestina.

Elbit, el mayor fabricante de armas de Israel, ha admitido que se vio obligado a cerrar las operaciones de una filial en Estados Unidos. Sus beneficios han disminuido un 22% desde el 7 de octubre. Elbit cerró fábricas en la ocupada Kiryat Shmona en 2013 y en Sderot, que han sido objetivo de la resistencia palestina.

Este descenso se produce después de que algunos países hayan prohibido suministrar armas a Israel. Las exportaciones y ventas a Estados Unidos y Canadá disminuyeron durante el último trimestre del año pasado. La producción también ha disminuido debido al reclutamiento de 2.000 empleados de Elbit por las Fuerzas de Ocupación israelíes y al asesinato de cinco de sus trabajadores a manos de la resistencia.

Las interrupciones de la cadena de suministro se atribuyen a los problemas del transporte marítimo de mercancías, que tarda más y se encarece debido al bloqueo marítimo de Yemen contra todo transporte marítimo proisraelí y a la campaña internacional de acción directa de Palestine Action. Se han llevado a cabo protestas efectivas contra las filiales de Elbit en Cambridge (Massachusetts, Inglaterra) y en otros lugares del mundo.

La crisis a la que se enfrenta Elbit refleja el creciente aislamiento del imperialismo occidental en su apoyo al Estado fascista de Israel. Incluso Alemania, el segundo mayor proveedor de armas a Israel por detrás de Estados Unidos, se está replanteando su política de envío de armas a Israel debido a la presión masiva de miles de manifestaciones pro Palestina en Berlín y otras ciudades alemanas, a pesar de la brutal represión de la policía.  

Alemania anunció sus planes de reanudar la financiación parcial del asediado OOPS, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, que fue objeto de ataques cuando, en febrero, Israel acusó a algunos trabajadores del OOPS de apoyar a Hamás.  

En Tel Aviv, miles de manifestantes exigen la dimisión de Netanyahu, que sigue rechazando la oferta de canjear los rehenes que Hamás mantiene retenidos desde el 7 de octubre por la liberación de 7.000 presos políticos palestinos. Hamás también exige el flujo sin trabas de 1.500 camiones de ayuda humanitaria de vida o muerte al norte de Gaza.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons