El sacrificio de Aaron Bushnell

Por Bronx Anti-War Coalition

Workers World/Mundo Obrero se solidariza plenamente con esta declaración.

Aaron Bushnell

1. “¡PALESTINA LIBRE!” fueron sus últimas palabras y su motivación – esto debe centrarse siempre.

Las últimas palabras de Aaron Bushnell, “¡Liberad Palestina!” encapsulan tanto su último aliento como su fuerza motriz. Es imperativo que este mensaje permanezca en primer plano. El hecho de que un soldado estadounidense tenga que recurrir a medidas tan extremas para arrojar luz sobre los crímenes del imperialismo estadounidense no debe normalizarse. Un acto así puede desencadenar una lucha de masas con objetivos revolucionarios.

Le debemos a Aaron Bushnell salvaguardar la integridad de su mensaje amplificando las voces de la resistencia palestina, que ya ha reconocido su contribución.

Cada vez más personas se verán afectadas por el acto de este soldado. La resistencia palestina -en todas sus formas y de todas las naciones- también debe ser abierta y vocalmente apoyada y abrazada de la misma manera y por las mismas personas que ahora están -o que estarán- asombradas por el acto de resistencia de Aaron Bushnell.

2. Dale a los luchadores de la resistencia la misma energía que le estás dando a Aaron Bushnell.

Lo que Bushnell se comprometió a hacer -el autosacrificio por una causa mayor- es lo que los combatientes de la resistencia palestinos, árabes e islámicos han hecho durante décadas para liberar a Palestina y al mundo del sionismo. Los combatientes de la resistencia palestina merecen el mismo honor y reconocimiento que Aaron Bushnell.

Cada día, los combatientes de la resistencia arriesgan sus vidas y mueren como mártires luchando contra la ocupación sionista. Los palestinos de la resistencia se enfrentan desinteresadamente a tanques sionistas, francotiradores y frentes de
batalla, enfrentándose a un ejército mucho mejor equipado, esperando una escasa posibilidad de sobrevivir, pero haciéndolo para defender a sus familias, su pueblo y su tierra.

Bushnell se quemó vivo para llamar la atención sobre el martirio y la lucha del pueblo palestino. Está inmortalizado como defensor de los valores humanitarios y de la difícil situación del pueblo palestino oprimido, pero reconozcamos también a los mártires que le precedieron. Ahora continuamos la lucha y volvemos nuestros ojos a la resistencia con renovado vigor y claridad de objetivos.

3. Un soldado estadounidense prendiéndose fuego para protestar por un genocidio que Estados Unidos está perpetrando es un golpe duro para el imperialismo.

La declaración de Aaron Bushnell de que “ya no será cómplice del genocidio” subraya un punto crucial: no estaba protestando por “la guerra de otro país”, sino por el papel directo de stados Unidos no sólo en la financiación del genocidio, sino en su orquestación activa.

El mes pasado, se reveló que la administración Biden envió oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para ayudar a la Fuerza de Ocupación israelí a atacar en Gaza, implicando directamente al Pentágono en las acciones de la IOF. Las órdenes para que miembros de la Fuerza Aérea como Bushnell se desplegaran en la Palestina ocupada fueron calificadas de “obligatorias”.

Al obligar a Bushnell y a otros a participar, el ejército estadounidense lo mató de hecho, redirigiendo su juramento de “defender” hacia la ayuda al genocidio. Cada miembro en servicio activo del ejército estadounidense está siendo forzado a la complicidad en el genocidio, como los soldados de un ejército nazi. Deben aprender que este crimen sólo sirve a la clase imperialista multimillonaria a la que sirve el Pentágono. El movimiento debe explicar esto.

Los actos de abnegación a menudo encienden movimientos mayores que implican la acción de masas y pueden desbaratar directamente la máquina de matanza militar. Que el sacrificio de Bushnell sea una llamada a la acción para que más us propios deliripersonal estadounidense en servicio activo rechace el imperialismo, y que su memoria y los crímenes estadounidenses persigan a todos los que permanecen en silencio o son cómplices del genocidio en Gaza.

4. Aaron Bushnell hizo el último sacrificio para combatir el último crimen.

La autoinmolación no es un suicidio ni una manifestación de enfermedad mental. Por el contrario, es el reflejo de una sociedad profundamente enferma arraigada en políticas profundamente defectuosas, no el reflejo del estado mental de un individuo. Los mismos individuos que aprueban la inanición y el bombardeo de niños en Gaza pretenden presentar a quienes se oponen a tales atrocidades como mentalmente inestables.

Aaron Bushnell hizo el último sacrificio para combatir el último crimen. En contra de la idea de que la enfermedad mental implica un distanciamiento de la realidad, el último mensaje de Bushnell en Facebook y su vídeo introductorio demuestran una aguda conciencia de las sombrías realidades que a menudo ocultan las narrativas dominantes. La instrumentalización de una supuesta enfermedad mental es otra táctica deplorable empleada por los sionistas y los medios de comunicación corporativos para perpetuar sos.

Lamentamos la pérdida de Aaron Bushnell porque el mundo no puede permitirse perder a personas con tanta conciencia moral.

Aaron Bushnell, estás en el corazón de todas las personas libres del mundo.

Este es un buen momento para recordar a todos los que hablan sobre Aaron Bushnell y el genocidio en curso en Gaza que la mejor fuente de información es directamente de la resistencia palestina sobre el terreno y del campo más amplio de la resistencia.

Sigue a Resistance News Network en Telegram: https://t.me/palestineresist

¡Viva la resistencia! ¡Viva Palestina!

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons