Declaración de todas las facciones palestinas sobre la guerra de genocidio contra el pueblo palestino

Resumen de Medio Oriente, 16 de febrero de 2024.

Oh nuestro firme pueblo palestino, oh masas de nuestra nación islámica y árabe, oh pueblo libre del mundo en todas partes, 

Giron, Spain, 2016

En medio de la escalada de genocidio y hambrunas emprendidas por el enemigo nazi contra nuestro pueblo palestino en la Franja de Gaza, sus amenazas de ampliar la agresión y la guerra en Rafah, que alberga alrededor de un millón y medio de ciudadanos, lo que representa una amenaza a la soberanía y seguridad nacional, las continuas violaciones en Cisjordania y la ciudad ocupada de Al-Quds, la insistencia del gobierno extremista nazi en ejecutar planes de anexión, expansión y desplazamiento forzado, de liquidar la cuestión de los refugiados a través de ataques sistemáticos contra la UNRWA, Las facciones palestinas llamamos a nuestro pueblo, a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a todas las personas libres y partidarias de la justicia y los derechos en el mundo a lanzar la campaña popular más amplia para rechazar la agresión y exigir el fin de la guerra y frustrar los planes de genocidio y de hambre. 

Instamos a los gobiernos árabes e islámicos a tomar medidas urgentes y a aplicar la presión política necesaria a nivel internacional para detener la agresión y enfrentar los planes del enemigo. También hacemos un llamamiento a las partes y fuerzas árabes, islámicas e internacionales que apoyan al pueblo palestino a que asuman su papel y cumplan con sus deberes para proteger la causa palestina y no dejar al pueblo palestino solo para enfrentarse a todo este terrorismo y racismo sionista lleno de odio e instrumentos de matanza y destrucción. 

Hacemos un llamamiento desde el corazón de Palestina, en medio del asedio y la destrucción, a considerar el viernes 16 de febrero de 2024 como un día nacional global para apoyar los derechos palestinos en todos los países árabes e islámicos, y el sábado y domingo 17⁄18 de febrero de 2024, como días globales para apoyar al pueblo palestino en todos los países europeos, occidentales, hispanoamericanos y de Asia oriental. 

El movimiento de masas, partidos y corrientes en varios países del mundo es capaz de crear presión e impacto, capaz de cambiar las posiciones de gobiernos y países para contener este terrorismo nazi sionista. 

Por lo tanto, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas, partidos, sindicatos, parlamentarios y comerciales de todo el mundo para que asuman su papel, cumplan con su responsabilidad y afirmen su alineación con la causa palestina y apoyen al pueblo palestino que está sometido a las más horrendas masacres, crímenes y guerras destructivas. 

Hacemos un llamamiento a nuestro pueblo a unirse y permanecer unido contra los proyectos de desplazamiento y liquidación de la causa palestina, para conservar nuestra tierra, preservarla y dirigirse a las áreas de las que fuimos expulsados en el camino de regreso a Palestina. Alabamos la legendaria paciencia y firmeza de nuestro pueblo, su apoyo y aceptación de la resistencia y su actuación heroica. 

También hacemos un llamamiento a nuestro pueblo en Cisjordania, Al-Quds y las tierras palestinas ocupadas a movilizarse y enfrentar la ocupación en todos los ámbitos. 

Elogiamos el valiente desempeño de la Resistencia en múltiples frentes, especialmente en el Líbano, Yemen e Irak, y pedimos su continuación hasta que nuestro pueblo rechace la agresión. 

Misericordia para los mártires, curación para los heridos, libertad para los prisioneros, victoria para nuestro pueblo firme y su valiente resistencia. 

Las facciones palestinas 

Jueves, 5 de sha’ban de 1445 H Correspondiente al 15 de febrero de 2024 dC

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons