Por el Partido Comunista de Cuba/Comité Central 

Enviado a la Reunión por el Centenario de la Muerte de Lenin en NYC.

Estimados participantes:

Extendemos un cordial saludo al Partido Mundo Obrero y a todas las organizaciones que asisten a este significativo evento, que rinde tributo a Vladimir Ilich Lenin a 100 años de su muerte y que convoca a la solidaridad como principio para la construcción de ese mundo mejor por el que luchamos.

Estudiar la vida, el pensamiento, las doctrinas y el ejemplo del Líder de la Revolución de Octubre, constituye no solo un homenaje sino un privilegio para los pueblos.

Al igual que ustedes, los cubanos no están indiferentes ante el genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Cuba condena en los términos más enérgicos los bombardeos a Gaza y exige un cese al fuego inmediato que se refleje en el derecho a la vida de su población, principalmente sus niños.

Como expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel: “Para los cubanos, Palestina es una nación hermana, entrañable. La causa de su pueblo ha sido defendida desde siempre por la Revolución. En días de tanto horror, de tanto dolor y de tanta vergüenza para la humanidad, renovamos nuestro firme compromiso por una Palestina Libre”.

Camaradas:

Valoramos también la demanda que ustedes hoy realizan exigiendo el fin del recrudecido bloqueo y el retiro de Cuba de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

El bloqueo económico, comercial y financiero constituye el principal obstáculo para nuestro desarrollo; impide obtener insumos indispensables e impacta en todos los ámbitos de la sociedad. Es una hostil política que priva también al pueblo estadounidense de las potencialidades médicas, culturales y científicas que Cuba ofrece.

Exigimos el respeto a nuestra soberanía y el cese de la ocupación ilegal de la Base Naval en Guantánamo.

Resulta esencial combatir las campañas de desinformación contra la Revolución cubana y las agresiones en las redes digitales que promueven los círculos de poder en EE.UU., con el objetivo de quebrar la voluntad de los cubanos de permanecer libres e independientes. 

La unidad y la resistencia creativa de nuestro pueblo demuestran que el imperialismo no tiene capacidad para vencer la fuerza de la verdad y las ideas.

Cuba continuará defendiendo la paz, construyendo una sociedad socialista cada vez más justa y solidaria con los pueblos oprimidos del mundo.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Partido Comunista de Cuba

a guest author

Share
Published by
a guest author

Recent Posts

WW solidarity with the Iranian people

Workers World extends its revolutionary condolences and heartfelt solidarity to the people of Iran with…

May 21, 2024

Leonard Peltier: ‘I hope I make it to June 10’

This article was published on May 7 in the Rapid City Journal, published in South…

May 21, 2024

Philadelphia café vandalized after support for Palestine

Jasmine Amira Taibi-Bennoui, owner of Lombard Café in the Society Hill neighborhood of Philadelphia, and…

May 21, 2024

California grad students strike over police attacks

Faced with brutal police and vigilante attacks against encampments on University of California system campuses,…

May 21, 2024

On the picket line

UPenn graduate students unionize Graduate students at the University of Pennsylvania voted overwhelmingly this month…

May 20, 2024