Comunicado emitido por la Unión de Comités de Mujeres Palestinas

Comunicado emitido por la Unión de Comités de Mujeres Palestinas

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas es una organización feminista comunitaria palestina.

La Unión de Comités de Mujeres Palestinas condena la continua y feroz agresión contra la Franja de Gaza y los ataques indiscriminados contra civiles que han resultado daños sin precedentes, sin que el ocupante tenga en cuenta el impacto del bloqueo impuesto a la población desde 2006. Más de 2 millones de palestinos en Gaza viven en condiciones inhumanas y una alta densidad de población.

Esta flagrante agresión contra nuestro pueblo en Gaza ha resultado la muerte de más de 770 mártires, la mayoría de ellos son mujeres y niños, y el desplazamiento de más de 73.000 personas de sus hogares. Las mujeres han perdido a sus hijos y no pueden encontrar sus cuerpos ni darles un entierro digno. Las fuerzas de ocupación también han atacado escuelas y mezquitas donde se habían refugiado los desplazados.


El acceso de los palestinos a partes de sus tierras ocupadas es resultado de la creencia del pueblo palestino en su derecho a la libertad, la justicia y la autodeterminación, ya que son un pueblo bajo la ocupación sionista.

Hacemos un llamado a todas las personas de conciencia en todo el mundo a apoyar al pueblo palestino y su causa justa en su lucha contra la ocupación sionista. Instamos a las naciones libres a presionar a sus gobiernos para que exijan una intervención inmediata y seria para poner fin a estas masacres contra nuestro pueblo.

Gloria a los mártires.

Que viva la lucha del pueblo Palestina por la libertad e independencia

10 de octubre 2023

upwc.org.ps

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons