¡Atención médica y libertad para Alex Saab!

Support for Alex Saab in Caracas, Venezuela, April 16, 2023.

Por Óscar López Rivera (ex prisionero political), Luis Rosa Pérez, Adolfo Matos Antorgiorgi

23 de marzo de 2023

El diplomático Venezolano, Alex Saab, sigue preso en gulags de los Estados Unidos de América. Su salud ha empeorado. Su vida está en peligro. Exhortamos a que se unan a la campaña por su inmediata excarcelación. 

Porque somos puertorriqueños(as) que amamos la justicia y la libertad, hemos decidido exigirle al gobierno de los Estados Unidos de América (EE.UU.) que excarcele de inmediato a Alex Saab.

Hace dos años y ocho meses que el gobierno estadounidense ha secuestrado a Alex Saab en un acto craso de violación de los derechos humanos y leyes internacionales. El secuestro y encarcelación de Saab son actos de lesa humanidad. También son actos de lesa humanidad negarle acceso y visitas a su familia, esposa e hijos de 12 años y a su bebé recién nacida. 

Siendo los EE.UU. los secuestradores y violadores de estos derechos fundamentales, tenemos toda la obligación de protestar y seguir luchando por su excarcelación y atención médica.

La salud de Alex Saab corre peligro. Su cáncer se ha adelantado y está en necesidad urgente de atención médica. Alex y su familia siguen siendo víctimas de un gobierno que practica la lesa humanidad, o sea, un crimen “legal” como lo ha catalogado Amnistía Internacional.

Le exhortamos a todas las personas que aman la justicia y la libertad a que se unan a esta campaña.  Les pedimos que a  su vez que apoyan y luchen por la excarcelación inmediata de Alex Saab. Hagamos todo lo posible para que Alex Saab pueda ser  excarcelado lo antes posible  y él pueda recuperar su salud y a su vez pueda disfrutar de la vida junto a su esposa e hijos.

Este próximo Abril 29 – Mayo 7 estaremos demandando la atención médica y libertad para Alex Saab. ¡Participen con nosotros en nuestra semana de acción! Envíe un correo electrónico a [email protected] para aprender más.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons