¡Los derechos de los transgéneros, ahora! Nuestro programa de 10 puntos

Los derechos de las personas transgénero de vivir con seguridad y dignidad nunca han sido respetados por el sistema capitalista, pero actualmente se enfrentan a un renovado y despiadado ataque por parte de las fuerzas reaccionarias que controlan el gobierno de EE.UU. Es responsabilidad de la clase trabajadora luchar por sus miembros más vulnerables, ya que ninguno de nosotros puede ser liberado hasta que TODOS seamos liberados. No se nos concederá nada; hay que conquistar y proteger nuestros derechos. 

El género no se define por los genitales. Todas las personas tienen derecho a definir su propio género e identidad de género y a tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo. 

Entendiendo esto, el Caucus LGBTQ+ del Partido Mundo Obrero exige el reconocimiento y la preservación de los siguientes derechos para TODOS, pero especialmente para las personas transgénero, no binarias y de género variante negras y las personas indígenas de Dos Espíritus que están siendo atacadas:

  1. EMPLEO: Empleo garantizado con un salario próspero, no discriminación en el lugar de trabajo, total respeto a la identidad de género, derecho a un sindicato y la abolición del “empleo a voluntad”. 
  2. VIVIENDA: Descomodificar y garantizar la vivienda. Acabar con las prácticas discriminatorias en cuanto a la vivienda y con la desigualdad en el acceso a los albergues y a los servicios sociales. 
  3. ATENCION SANITARIA: Atención sanitaria gratuita y universal, que incluya cuidados y cirugías de afirmación de género, medicación y salud mental. Prohibir todas las terapias de conversión. Poner a disposición de las personas trans atención reproductiva y asesoramiento para la preservación de la fertilidad.
  4. DERECHOS PARENTALES: Prohibir la discriminación antitransgénero en los tribunales de familia, las agencias de adopción y el sistema de acogida. Cada uno de estos sistemas debe ser libre y accesible. Reconocer los derechos legales de las familias transgénero. 
  5. NIÑOS: Detener todas las leyes antitrans, especialmente los ataques a los jóvenes. Apoyar el derecho de los jóvenes a vivir su identidad de género. Proteger el acceso a la terapia hormonal y al asesoramiento de género para los menores. Permitir que los jóvenes trans compiten en deportes adecuados a su realidad de género. Cualquier ataque a la atención de afirmación de género constituye un abuso infantil.
  6. EDUCACIÓN: Enseñar la historia LGBTQ2S+, especialmente los momentos históricos protagonizados por la comunidad trans, y una educación sexual y de género integral. Proteger la expresión de la identidad de género en la escuela de los trabajadores de la educación y de los estudiantes, y prohibir las pólizas que obligan a los profesores a delatar a los estudiantes LGBTQ2S+ a sus padres. 
  7. ENCARCELAMIENTO: Poner fin a la violencia, la opresión y la persecución de los presos transgénero. Dejar de asignar erróneamente a los presos a cárceles que no se ajustan a su género. Acceso total a la atención médica, incluyendo el tratamiento hormonal y todas las cirugías correctivas solicitadas. 
  8. INMIGRACIÓN: Conceder asilo inmediato a las personas transgénero basándose únicamente en la opresión de género. Abolir el ICE y detener todas las deportaciones. 
  9. IDENTIFICACIÓN: Abolir la cirugía forzadas como requisitos para el reconocimiento de género. Permitir que los marcadores de género transgénero, no binario, Dos Espíritus y otros, incluyendo la no revelación, sean utilizados en toda la documentación gubernamental. 
  10. CRÍMINES DE ODIO:  Ampliar las leyes sobre delitos de odio en todas partes para incluir los delitos de violencia basados en la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género. 

Exigimos que el Congreso apruebe ya la Ley de Igualdad. ¡Pero debemos seguir luchando en las calles por todos nuestros derechos!

 

 

Editor

Share
Published by
Editor

Recent Posts

PDF of April 18 issue

Download the PDF. Editorial: No U.S.-Israel war on Iran! Iran on military action against Israel…

April 18, 2024

Hamas on Palestinian Prisoners’ Day
A call for ‘liberation from occupation’s prisons’

In recognition of Palestinian Prisoners’ Day, April 17, 2024, the following statement was issued by…

April 17, 2024

Mumia turns 70 on April 24

Political prisoner Mumia Abu-Jamal will turn 70 on April 24.  This important life milestone will…

April 17, 2024

Global Strike for Palestine hits pro-Zionist economic targets

The following April 17, 2024, report appeared on Resistance News Network on the Global Strike…

April 17, 2024

Walid Nimr As’ad Daqqah: Killed by Israeli prison’s medical neglect

The following is a statement from the Central Information Department of the Popular Front for…

April 17, 2024

Iranian gov’t urges Israel, U.S. to stop aggression

The following April 15, 2024, statement comes from a spokesperson for the Iranian Parliament's Committee…

April 16, 2024