Mumia Abu-Jamal: Un Nuevo Movimiento por la Libertad ahora  

El gran revolucionario caribeño Frantz Fanon escribió en su ya clásica obra, The Wretched of the Earth (Los condenados de la tierra), el siguiente llamado a acción: “Cada generación debe, desde la relativa oscuridad, descubrir su misión, cumplirla o traicionarla en relativa opacidad. Esa misión la tenemos nosotros.”

¿Cuál misión? La de liberar a los presos y presas del Imperio estadounidense, no sólo a mí, sino a otros también; algunos los conocemos, algunos no. Hablo de compañeros como Jamil Abdullah Al-Amin, Ed Poindexter (camarada del fallecido Mondo We Langa), Sundiata Acoli, Leonard Peltier, Dr. Mutulu Shakur, Julian Assange, Xinachtli, Rev. Joy Powell, y Daniel Hale. Son presos y presas anti-racistas y anti-imperialistas del Imperio.

Todos y cada uno de nosotros aceptaríamos ese ahora famoso primer punto del Programa de Diez Puntos del Partido Pantera Negra, escrito por dos jóvenes universitarios en octubre de 1966,  Huey P. Newton y Bobby Seale: “Queremos libertad.” Esas palabras hicieron eco en los corazones de millones. Hoy en día, más de 50 años después, todavía poseen poder y resonancia. “Queremos libertad.”

Que esas palabras energicen los nuevos movimientos hoy en día y que vayan enriqueciendo nuestras historias vivientes mientras reconectan con las luchas de libertad de nuestra juventud. Muchos de nosotros somos ancianos, pero nos alegra el surgimiento de los movimientos de libertad actuales que responden a la tortura y asesinato de George Floyd, porque las verdaderas luchas perduran de una generación a la siguiente.

Esta convocatoria viene cuando el encarcelamiento masivo ha metastatizado en un sistema que ha desangrado los presupuestos de los estados y ha resultado en enjaular a los ancianos y hasta recientemente a la población juvenil. También ha resultado en una crueldad desenfrenada que incluye a las mujeres dando a luz en grilletes y cadenas, o en la gente sometida a un régimen de aislamiento durante décadas.  

Sorprendentemente, las prisiones han empeorado con el paso del tiempo; no han mejorado. Y ahora el sistema carcelario es más grande de lo que jamás habríamos imaginado. Por eso, nos hacen falta más movimientos para cambiar las condiciones en las prisiones, no menos. Y la abolición de las prisiones tiene que estar sobre la mesa. Queremos libertad. Queremos libertad. Queremos libertad. Lo decimos todas y todos.

Gracias MUNSA. Gracias Comité Conmemorativo del Partido Pantera Negra. Gracias Comité de Acción Laboral. Gracias a todas y todos.

Con amor, no miedo, soy Mumia Abu-Jamal.

21 de enero de 2022—(c)’22 maj

Audio grabado por Prison Radio (tinyurl.com/ypwhfjr9)

Circulación por Fatirah [email protected]

Traducción Amigxs de Mumia en México.

 

 

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons