Workers World/Mundo Obrero exige:
¡Alto al bombardeo de Gaza! ¡Liberar a Palestina! ¡Detener la ayuda de Estados Unidos a Israel!

Workers World Party/ Partido Mundo Obrero condena en los términos más enérgicos el asalto genocida del ejército sionista israelí contra el pueblo de Gaza – llamada la mayor prisión al aire libre del mundo y situada en la Palestina ocupada. Esta última batalla es una tragedia más en el continuo desplazamiento de los palestinos de su tierra por parte de los colonos sionistas.

Protesta contra el bombardeo israelí de Gaza, respaldado por Estados Unidos, el 12 de mayo en Times Square, Nueva York. (WW Photo: Toni Arenstein)

Este ataque se produce durante el Eid Mubarak, que señala el final del Ramadán para millones de musulmanes de todo el mundo.

El WWP/PMO se suma a las organizaciones que celebran cientos de acciones mundiales en solidaridad con los gazatíes y el pueblo palestino en general, que llevan décadas luchando heroicamente por recuperar su patria robada. (Visita samidoun.net/events/ para encontrar una protesta cerca de ti).

Hasta el 14 de mayo, según el noticiero AlJazeera, los ataques aéreos israelíes habían matado a 122 palestinos, y el número de muertos sigue aumentando junto con los cerca de 1.000 heridos. Entre los muertos hay más de 30 niños.

Israel está aterrorizando a los residentes en edificios de apartamentos y casas día y noche, bajo el erróneo pretexto de “defenderse de los terroristas”. El grupo de liberación palestino Hamás y sus aliados en Líbano han estado defendiendo Gaza lanzando cohetes contra Israel, que en realidad no son rivales para las Fuerzas de Defensa israelíes, armadas hasta los dientes por el gobierno de Estados Unidos.

Israel amenaza con enviar tropas de tierra a Gaza. AlJazeera también informó que siete manifestantes palestinos fueron asesinados en Cisjordania por las FDI.

73 años de resistencia

Fue el 15 de mayo de 1948 cuando los palestinos fueron desplazados violentamente de su patria ancestral mediante la creación de Israel por parte de los británicos y otros imperialistas occidentales, con el fin de controlar la región rica en petróleo conocida como Oriente Medio. El nombre de este desplazamiento es Nakba, la palabra árabe para desastre, que el pueblo palestino y sus partidarios han conmemorado durante los últimos 73 años.

Israel existe para proteger los intereses del imperialismo estadounidense -los lucrativos beneficios del petróleo- como un estado de guarnición militar que amenaza y ataca a los países ricos en petróleo de la región que se atreven a luchar por la soberanía sobre su tierra y sus recursos.

Mientras millones de personas en Estados Unidos han sufrido el desempleo, el hambre y la amenaza de desahucios durante la pandemia, Estados Unidos sigue apuntalando el régimen asesino israelí con $3.000 millones anuales en ayuda militar. Piensa en el alivio que esa sola cantidad podría suponer para el pueblo de Estados Unidos si no se utilizara para reprimir y ocupar a toda una nación…

Al igual que todos los presidentes que le precedieron desde 1948, demócratas y republicanos, el presidente Joe Biden declaró que “Israel tenía derecho a defenderse”.

Como Susie Abulhawa, escritora y activista palestina, dijo a WW: “Lo que le ha ocurrido a Gaza en los últimos cuatro días sólo es noticia porque Gaza se está defendiendo de los ataques israelíes respaldados por Estados Unidos. No hay un signo de igualdad entre defenderse con el lanzamiento de cohetes desde el suelo frente a los potentes ataques aéreos. No hay un solo día en el que no se ejerza algún tipo de violencia sobre la población de Gaza o de cualquier otra parte de la Palestina ocupada que no sea informado por las fuentes principales”.

Exigimos: Detener el bombardeo de Gaza. ¡Detener la ayuda de Estados Unidos a Israel! ¡Liberen a Palestina!

 

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons