Prisionero de Pensilvania en crisis de COVID – Los guardias eran los transmisores

Por Miley Selena Fletcher
SCI Forest, Marienville, Pensilvania.

Durante ocho meses, el Bosque de la Institución Correccional Estatal (SCI), donde estoy encarcelada, no tuvo ningún caso de COVID-19. La administración de la institución quedó impresionada por los números cero. Pero a principios de diciembre del 2020, el virus golpeó a SCI Forest. Muchos de nosotros nos preguntamos: “¿Cómo sucedió esto?” Después de que me senté y revisé cómo pudo haber sucedido, la realidad se instaló.

La única forma en que pudo haber sucedido fue que los guardias y el personal lo trajeron. También hubo transferencias masivas al bosque SCI durante la pandemia. Aunque SCI Forest tiene un bloque de cuarentena, no fue suficiente. Parece que los guardias y el personal fueron los principales transmisores.

Ahora los presos dan positivo por el coronavirus. Lo que me molesta es que nos lo trajeron, pero nos vemos obligados a ajustarnos a las restricciones. De repente, estamos encerrados forzosamente en nuestra celda, con solo 20 minutos para usar el teléfono, tomar una ducha y usar los kioscos para enviar correos electrónicos a sus contactos. No hay tiempo para respirar aire fresco; ¿No hay tiempo para pasar todos los días así?

Una cápsula de bloques tardó dos días y medio en completar dicho proceso. Algunos esperaron tres días. ¿Sabes lo estresante? ¿Cómo influye eso en la inestabilidad mental de alguien? ¿Qué tan frustrada se vuelve la gente?

Si un preso va y se para frente a la celda de alguien, se nos da mala conducta por un área no autorizada. Una vez que eso sucede, el prisionero recibe restricciones de celda. ¿Dónde está eso justificado?

Ahora los prisioneros están siendo colocados con más restricciones. No estaríamos en este bloqueo forzoso, lleno de restricciones, si no nos hubieran traído el virus.

La Junta de Libertad Condicional y Libertad bajo palabra de Pensilvania incluso les está dando a los presos “visitas” en sus fechas mínimas, sin liberarlos. Están dando a los presos golpes de uno o dos años, lo que los obliga a permanecer en la cárcel. Escucho a muchos presos decir: “Es más seguro en la cárcel que salir a la calle en este momento”. Pero me irrita que se nos hayan dado estas restricciones transmitidas por el Secretario de Correcciones del Departamento de Correccionales de Pensilvania, John Wetzel. ¡Y son sus guardias y su personal los que han traído COVID-19 a la prisión!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons