Proveer agua para migrantes y aliados es un crimen para EE.UU.

Trump no solo continúa llevando a cabo una vil diatriba antiinmigrante casi a diario, sino que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas llevaron a cabo recientemente un siniestro ataque SWAT en Arizona. Y en la ciudad de Nueva York, los agentes de ICE están arrestando a inmigrantes haciéndose pasar por policías de Nueva York.

La patrulla fronteriza realiza una redada de estilo militar en el campo No Más Muertes, 31 de julio de 2020.

Morir de sed es aceptable en los EE.UU.

El 5 de octubre, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos allanó el campo No Más Muertes en Arizona, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México. Esta organización humanitaria, un grupo vital de personas heroicas que salvan vidas, informó desde el campamento que los agentes de ICE capturaron a 12 inmigrantes y detuvieron a siete voluntarios.No Más Muertes caracterizó los arrestos y detenciones como “un patrón de criminalización”.

Esta fue la segunda incursión en el campamento del grupo desde este verano. Según el Washington Post, No Más Muertes “es un grupo religioso formado en 2004 en respuesta a una gran cantidad de migrantes que estaban muriendo mientras intentaban cruzar el brutal desierto de Sonora”. (6 de octubre)

Un comunicado de prensa de No Más Muertes decía: “Después del atardecer del 5 de octubre, entró la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. . .  a Byrd Camp con una orden federal. Los voluntarios estuvieron retenidos durante tres horas mientras las personas que recibían atención médica, alimentos, agua y refugio del calor de más de 100 grados fueron detenidas.”

Según la organización, la invasión estatal fue “una demostración masiva de fuerza armada” ya que la BORTAC (Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza) “descendió al campamento con un tanque blindado, un helicóptero y muchos vehículos marcados y sin marcas. Agentes armados con rifles de asalto persiguieron y aterrorizaron a quienes estaban recibiendo atención”. Además, rompieron puertas y ventanas y destruyeron la infraestructura y los suministros esenciales.

El comunicado de prensa continuó: “Esta criminalización de la ayuda humanitaria y la atención médica que brindamos es solo un avance de las políticas mortíferas de la agencia. La Patrulla Fronteriza detiene a personas en instalaciones inseguras y mortales donde la negligencia médica es desenfrenada y los abusos a los derechos humanos están bien documentados”.

Para enviar mensajes de solidaridad o una donación monetaria muy necesaria, visite: nomoredeaths.org

ICE y policía, uno y el mismo

Los neoyorquinos tienen todas las razones para sentirse intimidados y recelosos de la policía de Nueva York, después del infame debacle de “parar y registrar” que tuvo como objetivo las comunidades negras y morenas y el trágico asesinato en 2014 de Eric Garner, cuyo grito “no puedo respirar” generó protestas masivas.

Entonces, cuando la policía llega a la puerta buscando a alguien y los policías resultan ser agentes de ICE, puede estar seguro de que la comunidad resistirá.

Es por eso que los defensores y los funcionarios de la ciudad se reunieron con las familias de inmigrantes el 10 de octubre para denunciar los informes de “prácticas engañosas de los oficiales de ICE para detener y deportar a las personas”.

Según el concejal de la ciudad Ydanis Rodríguez, uno de los organizadores del mitin, la comunidad pedía la liberación de Fernando Santos-Martínez, secuestrado por agentes de ICE que afirmaban ser agentes de la policía de Nueva York del Precinto 34.

Según Rodríguez, ICE se presentó de civil en el apartamento de la familia y repetidamente intentó entrar mientras se identificaba como policía. Sin dejar que la resistencia de la familia los detuviera, los agentes de ICE intentaron intimidar al superintendente del edificio para que consiguiera que la esposa de Santos-Martínez, María, abriera la puerta.

Los agentes de ICE dijeron que necesitaban hablar con Santos-Martínez “sobre un incidente anterior”, por lo que el cónyuge “sin saberlo les dio su número de teléfono”, dijo Rodríguez.

Según los informes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes que el había “pedido a ICE que ordenara a sus agentes que no declararan o insinuaran que representan a la policía de Nueva York”.

Pero tanto la policía de Nueva York como la de ICE son agentes deshonestos que protegen a un estado capitalista. Y harán lo que quieran y pondrán en acción sus creencias supremacistas blancas, no lo que ordene de Blasio. La policía y ICE han demostrado una y otra vez que están políticamente alineados con las viles políticas racistas de la administración Trump. De hecho, la policía de Nueva York, a través de su unidad de propaganda de la “Asociación Benevolente de Policía”, salió en agosto por primera vez en un histórico respaldo a Trump para otro mandato como presidente.

Mientras ICE evita que los migrantes obtengan agua en el desierto con tanques blindados, y mientras la policía y el ICE unen fuerzas cada vez más, ya es hora de que el movimiento elimine a la policía y al ICE de una vez por todas.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons