Los trabajadores piden un paro laboral para las vidas negras

Esta declaración de Labor for Black Lives fue emitida el 31 de agosto y firmada por más de 50 organizaciones sindicales. Entre los firmantes figuran United Electrical Workers (UE), United Auto Workers Region 9A (del este de Nueva York, Nueva Inglaterra y Puerto Rico), Fight for $15, International Coalition of Black Trade Unionists, así como 18 locales de sindicatos de maestros, seis locales de Service Employees (SEIU), numerosos otros sindicatos estatales y locales, consejos laborales regionales y locales y otras organizaciones sindicales. También firmaron individualmente muchos elegidos responsables sindicales. La lista completa se puede encontrar en laborforblacklives.org/

 

Aún no se han anunciado acciones. Sin embargo, este llamamiento de una amplia agrupación de sindicatos a las masas de trabajadores organizados y no organizados para que hagan huelgas políticas contra la violencia policial y contra el terror de la supremacía blanca es un gran paso adelante.

San Juan, Puerto Rico, 2 de junio.

 

Declaración del movimiento de trabajadores en apoyo de los paros por las vidas negras (Español)

 

Las acciones de la semana pasada, por parte de atletas profesionales en la NBA, WNBA, NFL, MLB, y tenis profesional son un llamado a la acción para todo el movimiento de trabajadores.

 

Ellos nos recuerdan que cuando hacemos paramos para retener nuestra fuerza de trabajo, tenemos el poder de interrumpir un status quo injusto. El status quo –de la policía asesinando gente negra, de nacionalistas blancos armados asesinando manifestantes, de millones de enfermos y cada día más desesperados– es claramente injusto y no puede continuar.

 

Como sindicatos representando millones de trabajadores a través del país, nos postramos en solidaridad con nuestros camaradas en las cortes, en los campos, y en las calles. Hacemos eco al llamado al gobierno federal y local a despojar a la policía, redistribuir la riqueza robada por la clase multimillonaria, y a invertir en lo que nuestra gente necesita para vivir en paz, con dignidad, y abundancia: Salud universal, vivienda, programas de empleos públicos y asistencia monetaria, y condiciones laborales seguras.

 

Los líderes trabajadores progresistas se plantaron del lado del movimiento de Derechos Civiles en los 1960s. Tenemos una larga historia de apoyo a los movimientos de libertad negra y no nos detendremos ahora. El movimiento trabajador y el movimiento por las vidas negras son guardianes uno del otro, y nosotros estamos preparados para hacer lo necesario para lograr justicia para nuestra gente. 

 

Apoyamos las exigencias por justicia racial que hace eco a través de esta nación, y el llamado simultáneo por una economía más justa. Nosotros utilizaremos nuestra fuerza e influencia para asegurarnos de que una labor organizada esté del lado correcto de la historia.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons