¡El movimiento de Portland está luchando! ¡Defiende Portland, Oregon! ¡Defiende la resistencia de la gente! ¡No al estado policial!

Declaración del Partido Mundo Obrero

A pesar del brutal intento de la Casa Blanca de aplastar el heroico movimiento Black Lives Matter enviando agentes federales camuflados, –la policía secreta,– a Portland, Oregon, Chicago y otras ciudades de EE.UU., el movimiento y todos los que lo apoyan han estado luchando.

La respuesta inicial a la amenaza de un estado policial, –cuando las madres, obreros y oprimidas en general, arriesgan sus cuerpos en Portland,– es la mejor noticia posible. Millones de personas entienden que los jóvenes de color, las personas LGBTQ2S + y las fuerzas más militantes en las calles con el movimiento Black Lives Matter han logrado más en dos meses que décadas de campañas electorales para desmantelar el racismo institucional.

En Workers World Party/Partido Mundo Obrero pedimos que tomemos el ejemplo de todos los que resisten en Portland. Ahora es el momento de continuar y expandir su apoyo en todo el país para acciones callejeras contra los brutales ataques de los agentes federales y la policía local.

El movimiento puede atreverse a usar todos los instrumentos a su disposición: protestas, huelgas, bloqueo de carreteras y cualquier desafío legal. Y podemos aliarnos con todos los que luchan contra estas medidas policiales estatales. Sin embargo, sabemos que debemos depender de nosotros mismos y no de políticos y tribunales para ganar esta batalla.

Cuando Trump intentó a principios de junio declarar la ley marcial para aplastar el movimiento, esto le salio al reves y el movimiento se hizo más fuerte. Ahora Trump está enviando a los terroristas más reaccionarios de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas para atacar nuestro movimiento.

El arma más poderosa del movimiento es su disposición a adoptar cualquier táctica necesaria para combatir la fuerza represiva del estado y continuar inundando las calles.

Debemos mostrar nuestra solidaridad con las muchas comunidades para las cuales los oficiales anónimos que secuestran a personas en camionetas sin marca no son nada nuevo. La comunidad migrante ha luchado contra la máquina de deportación racista durante décadas.

Las personas negras, morenas e indígenas dentro de los Estados Unidos han soportado la peor parte de la violencia racista y la represión por parte de la policía, las patrullantes de esclavos, los vigilantes, COINTELPRO y las tropas estadounidenses.

También debemos mostrar nuestra solidaridad con las muchas naciones oprimidas de todo el mundo que luchan por la liberación que han sufrido las invasiones más viciosas, escuadrones de la muerte, guerras de poder, sanciones económicas y ataques con aviones no tripulados por el imperialismo estadounidense.

Es necesario un amplio movimiento de personas organizadas, trabajadoras y oprimidas, con el liderazgo de los más oprimidos y resistiendo militantemente en las calles, para impulsar y bloquear este terrorismo policial estatal.

Editor

Share
Published by
Editor

Recent Posts

What a Difference Half a Dozen Makes

These commentaries are recorded by Prison Radio. The war against Gaza has entered its sixth…

April 20, 2024

Coordinated economic blockade to free Palestine ties up traffic in multiple cities

After over six months of a horrific U.S.-armed genocide in Gaza, everywhere there is a…

April 19, 2024

U.S.-led ‘Trilateral Summit’ promotes militarism in the Pacific

President Joe Biden met with Japanese Prime Minister Fumio Kishima and the President of the…

April 19, 2024

Tell Pennsylvania: Use OxyContin settlement funds for the people

The opioid crisis of the 21st-century was caused by pharmaceutical manufacturers lying about the addiction…

April 18, 2024

Delaware, Florida cancel primaries to deny ‘uncommitted’ challenge to Biden

Under the erroneous presumption that President Joe Biden was running unopposed in the primary elections,…

April 18, 2024

PDF of April 18 issue

Download the PDF. Editorial: No U.S.-Israel war on Iran! Iran on military action against Israel…

April 18, 2024