¡El movimiento de Portland está luchando! ¡Defiende Portland, Oregon! ¡Defiende la resistencia de la gente! ¡No al estado policial!

Declaración del Partido Mundo Obrero

A pesar del brutal intento de la Casa Blanca de aplastar el heroico movimiento Black Lives Matter enviando agentes federales camuflados, –la policía secreta,– a Portland, Oregon, Chicago y otras ciudades de EE.UU., el movimiento y todos los que lo apoyan han estado luchando.

La respuesta inicial a la amenaza de un estado policial, –cuando las madres, obreros y oprimidas en general, arriesgan sus cuerpos en Portland,– es la mejor noticia posible. Millones de personas entienden que los jóvenes de color, las personas LGBTQ2S + y las fuerzas más militantes en las calles con el movimiento Black Lives Matter han logrado más en dos meses que décadas de campañas electorales para desmantelar el racismo institucional.

En Workers World Party/Partido Mundo Obrero pedimos que tomemos el ejemplo de todos los que resisten en Portland. Ahora es el momento de continuar y expandir su apoyo en todo el país para acciones callejeras contra los brutales ataques de los agentes federales y la policía local.

El movimiento puede atreverse a usar todos los instrumentos a su disposición: protestas, huelgas, bloqueo de carreteras y cualquier desafío legal. Y podemos aliarnos con todos los que luchan contra estas medidas policiales estatales. Sin embargo, sabemos que debemos depender de nosotros mismos y no de políticos y tribunales para ganar esta batalla.

Cuando Trump intentó a principios de junio declarar la ley marcial para aplastar el movimiento, esto le salio al reves y el movimiento se hizo más fuerte. Ahora Trump está enviando a los terroristas más reaccionarios de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas para atacar nuestro movimiento.

El arma más poderosa del movimiento es su disposición a adoptar cualquier táctica necesaria para combatir la fuerza represiva del estado y continuar inundando las calles.

Debemos mostrar nuestra solidaridad con las muchas comunidades para las cuales los oficiales anónimos que secuestran a personas en camionetas sin marca no son nada nuevo. La comunidad migrante ha luchado contra la máquina de deportación racista durante décadas.

Las personas negras, morenas e indígenas dentro de los Estados Unidos han soportado la peor parte de la violencia racista y la represión por parte de la policía, las patrullantes de esclavos, los vigilantes, COINTELPRO y las tropas estadounidenses.

También debemos mostrar nuestra solidaridad con las muchas naciones oprimidas de todo el mundo que luchan por la liberación que han sufrido las invasiones más viciosas, escuadrones de la muerte, guerras de poder, sanciones económicas y ataques con aviones no tripulados por el imperialismo estadounidense.

Es necesario un amplio movimiento de personas organizadas, trabajadoras y oprimidas, con el liderazgo de los más oprimidos y resistiendo militantemente en las calles, para impulsar y bloquear este terrorismo policial estatal.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons