El siguiente editorial fue escrito por personas no conformes de género y mujeres miembros de Workers World Party/ Partido Mundo Obrero.

El movimiento progresista ha recorrido un largo camino desde su vergonzosa historia de abuso de género. Todavía hay una montaña gigantesca para escalar hacia el socialismo, la equidad de género y la justicia. Vinculamos los brazos y seguiremos subiendo juntos.

Debemos afirmar rotundamente que nos protegeremos mutuamente del racismo, el sexismo, la homofobia, el poder y el abuso. Si queremos tener éxito, los abusadores y sus facilitadores no deben ser bienvenidos en nuestros espacios o en nuestro movimiento.

Al consultar el ensayo de 2010, “Por qué los misóginos son grandes informantes” de la activista y académica de género negra Courtney Desiree Morris, descubrimos que el peligro es doble. Misóginos y abusadores persiguen a las personas de género oprimido fuera del movimiento.

Temiendo por nuestra seguridad y en el reconocimiento de que las vidas y contribuciones de mujeres trans y cis, hombres trans, lesbianas, personas homosexuales y personas que no cumplen con el género no se valoran de la misma manera que los hombres cis (heteros), desconfiamos de entrar en espacios donde no se no apoya.

Perder compañeros en el movimiento siempre es un detrimento, y perder la perspectiva única de que los compañeros oprimidos por el género contribuyen a la lucha es un camino al fracaso. Al aceptar a los abusadores en los espacios de movimiento, permitimos un terreno fértil para la infiltración estatal que aprovecha los estragos que crean los abusadores.

Las personas de género oprimido tienen derecho a defenderse del abuso, la homofobia y la misoginia. Tenemos derecho a responsabilizar a las organizaciones que no apoyan nuestra autodeterminación. Los espacios y las organizaciones que no tienen esto en cuenta crean una situación insostenible para el siglo XXI.

Se espera que las mujeres y otras personas de género oprimido se silencien y sufran abusos en un esfuerzo por construir la unidad. ¿Unidad para quién? No la unidad con las mujeres y otras personas de género oprimido que tienen todo el derecho de insistir en su inclusión en el movimiento. Después de todo, también estamos luchando por la liberación. Somos la columna vertebral de la lucha por la liberación.

Los abusadores y sus facilitadores verán esta insistencia por la seguridad como prueba de que no estamos poniendo el movimiento primero. Se nos dice que “cerremos los ojos y pensemos en el socialismo”. Pero, ¿qué socialismo podemos visualizar cuando no podemos estar seguros de que priorizará nuestra seguridad y nuestras contribuciones? Solo podemos ver una forma de socialismo que prioriza nuestra seguridad y contribuciones.

Bajo una administración de Trump que está atacando los cuerpos de mujeres, personas trans y GNC, las personas de género oprimido tienen una ira cada vez mayor. Es una ira justa. Nuestro temor de que nuestros camaradas y aliados en el movimiento no nos apoyen se manifiesta cada vez que se permite que un abusador permanezca en nuestro movimiento.

Si bien la justicia transformadora es un modelo importante para desarrollar, no se puede practicar en un entorno donde las mujeres y las personas de género oprimido se sientan bajo amenaza física. No puede desarrollarse en un entorno en el que sentimos que nuestros camaradas y aliados no nos apoyen. No se puede desarrollar en un entorno donde los abusadores no se responsabilicen por sus acciones.

Hasta que haya una unidad en torno a eliminar a los abusadores de nuestro movimiento, no puede haber discusión sobre cómo traerlos de regreso como individuos sanados.

Editor

Share
Published by
Editor

Recent Posts

Coordinated economic blockade to free Palestine ties up traffic in multiple cities

After over six months of a horrific U.S.-armed genocide in Gaza, everywhere there is a…

April 19, 2024

U.S.-led ‘Trilateral Summit’ promotes militarism in the Pacific

President Joe Biden met with Japanese Prime Minister Fumio Kishima and the President of the…

April 19, 2024

Tell Pennsylvania: Use OxyContin settlement funds for the people

The opioid crisis of the 21st-century was caused by pharmaceutical manufacturers lying about the addiction…

April 18, 2024

Delaware, Florida cancel primaries to deny ‘uncommitted’ challenge to Biden

Under the erroneous presumption that President Joe Biden was running unopposed in the primary elections,…

April 18, 2024

PDF of April 18 issue

Download the PDF. Editorial: No U.S.-Israel war on Iran! Iran on military action against Israel…

April 18, 2024

Hamas on Palestinian Prisoners’ Day
A call for ‘liberation from occupation’s prisons’

In recognition of Palestinian Prisoners’ Day, April 17, 2024, the following statement was issued by…

April 17, 2024