¡Manos de Estados Unidos fuera de Venezuela!

Editorial

En la reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Bogotá, Colombia, el 3 de diciembre, unos 15 países tomaron medidas contra el gobierno bolivariano de Venezuela. Restringieron los viajes de los principales miembros del gobierno venezolano, incluidos su presidente y vicepresidente.

Este paso hostil de estos países, cuyos gobernantes de derecha están subordinados al imperialismo estadounidense, es una señal de que Washington planea intensificar su ataque contra el gobierno y el pueblo venezolano.

En una entrevista de Margaret Flowers y Kevin Zeese de Resistencia Popular, el activista venezolano con sede en Nueva York William Camacaro explicó estos puntos con gran detalle. Camacaro, que participa activamente en el Comité de Solidaridad con Venezuela NYC y organiza viajes de soberanía alimentaria a Venezuela, alertó a las personas en los Estados Unidos para instarlos a tomar medidas para defender a Venezuela.

Camacaro discutió cómo el gobierno del presidente Nicolás Maduro cuenta con el respaldo del ejército de Venezuela y ha organizado milicias populares para defender al gobierno elegido democráticamente. Debido a este apoyo, el gobierno de Caracas ha impedido que los agentes de Washington realicen un golpe de estado, que han intentado instigar desde principios de este año.

Camacaro enfatizó la seriedad de la reunión TIAR y las amenazas provenientes del régimen colombiano. También describió la postura peligrosa y agresiva del imperialismo estadounidense como levantamientos masivos en todo el hemisferio que han puesto bajo ataque el neoliberalismo respaldado por Estados Unidos. También habló sobre el golpe militar-fascista en Bolivia y algunas de las diferencias entre Venezuela y la Bolivia de Evo Morales.

La entrevista entrega un mensaje que los activistas contra la guerra y antiimperialistas en los Estados Unidos deben tomar en serio: debemos mantener nuestro nivel de defensa del gobierno del presidente Maduro.

Nuestro partido Workers World Party/Partido Mundo Obrero continuará apoyando el proceso revolucionario venezolano y el gobierno de Maduro, y también apoya el llamado de Camacaro al movimiento aquí para mantenerse alerta y tomar las medidas apropiadas.

Dirigimos a nuestros lectores al texto completo de la entrevista con Camacaro, publicada el 7 de diciembre en popularresistance.com, que también se puede encontrar en tinyurl.com/uegr5l5.

¡Imperialismo estadounidense, fuera de América del Sur y el Caribe!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons