Declaración de Partido Mundo Obrero: Solidaridad de Workers World con la marcha de El Paso: ¡ABOLIR LA SUPREMACÍA BLANCA! ¡ABOLIR ICE!

El 3 de agosto de 2019, un individuo intentó aplastar el espíritu de millones. Intentó, a través de la malicia y la violencia, hacer retroceder a aquellos que solo buscan refugio y seguridad. Pero su intento ha fallado. El tirador de El Paso, el último de una larga línea de asesinos supremacistas blancos, utilizó las tácticas del terrorismo en un intento inútil por detener la migración de personas latinxs y preservar su visión de un etnoestado blanco.

Pero la fuerza impulsora de la migración es fuerte, y la voluntad de sobrevivir es aún más fuerte. El 7 de septiembre, la Red Fronteriza para los Derechos Humanos, RAICES Texas, la Red Nacional Organizadora de Jornaleros y sus aliados se reunirán en El Paso para marchar en la Acción Nacional contra la Supremacía Blanca.

El Partido Mundo Obrero orgullosamente marchará hombro con hombro en solidaridad con esta acción y más allá. Sabemos que el único antídoto contra la plaga de la supremacía blanca es un compromiso inquebrantable con el antirracismo.

También entendemos que la violencia supremacista blanca va más allá de la pesadilla de El Paso. Sabemos que el dominio de la supremacía blanca se extiende más allá de los tiradores solitarios, con sus tentáculos que alcanzan las filas de las agencias estatales de aplicación de la ley en los Estados Unidos y el mundo. Sabemos que dejar que los/las niños/as mueran en jaulas es un acto de terror tan grande como matarlos a tiros en un centro comercial. Y sabemos que no puede haber justicia en un mundo donde el capital cruza las fronteras libremente, mientras que los seres humanos, especialmente los que pertenecen a la clase trabajadora global, no pueden hacerlo libremente. Así que nos unimos con una sola voz para decir: “¡Abolir ICE, abolir la policía, terminar con encarcelamientos masivos, cerrar los campamentos, abrir las fronteras, El Paso Firme!” 

Workers World Party

Share
Published by
Workers World Party

Recent Posts

U.S. activists unite to say “NO to fascist coup in Bolivia!’

As news of the U.S.-backed coup d’état in Bolivia and the Nov. 10 forced resignation of President Evo Morales hit…

November 21, 2019

Despite victims, Bolivia’s Indigenous people resist coup

Published Nov. 15 on pagina12.org.ar. Translation by John Catalinotto. This time peasants with red ponchos, women and men with hats,…

November 21, 2019

Violence, racism and football

Cleveland is a midwestern city of roughly 400,000 people. Not much that happens there makes national news. But even the…

November 21, 2019

Bolivia, lithium and China’s BRI

Details are still emerging about the recent coup in Bolivia, which removed President Evo Morales from power. Under Morales, the…

November 21, 2019

Mike Africa Jr. was ‘Born on the MOVE’

Mike Africa Jr. presented an engrossing, dynamic one-person narrative, “Born on the MOVE,” for almost two hours here at the…

November 21, 2019

Yellow Vest protests show anger remains in France

Some 40,000 Yellow Vest supporters came out in the French streets Nov. 16 to protest in Paris as well as…

November 21, 2019