Declaración de WWP/PMO de Texas condena asesinato en masa

La rama de Texas del partido Workers World/Mundo Obrero, condena en los términos más enérgicos, el asesinato en masa en El Paso y el sistema de supremacía blanca que lo produjo.

Los informes del 3 de agosto estiman que un supremacista blanco asesinó al menos a 20 personas después de conducir más de nueve horas desde Dallas/ Fort Worth a El Paso. Su dedicación premeditada al vil racismo se expresó en un manifiesto supremacista blanco. Es probable que no se denuncien las lesiones y muertes, ya que las personas huyeron de la escena por temor a posibles secuestros por parte de agentes de Inmigración y Control de Aduanas, hasta el punto de que las personas incluso evitaron buscar atención médica por sus lesiones. Tanto el manifiesto del tirador como la historia profundamente racista de las turbas de linchamiento de Texas deben estar al frente de esta discusión.

En un país y estado fundado en la supremacía blanca, debemos luchar contra el regreso de la mafia linchadora que amenaza a los inmigrantes y personas de color. Este último tirador no es único, sino el producto de un sistema imperialista que alienta y depende del racismo. Si bien los medios lo describen como un lobo solitario equivocado, el hecho de que sus ideas fueran compartidas y fomentadas en los paneles de mensajes en línea sugiere que tenía una vasta red de apoyo de compañeros racistas energizados por Trump y políticos como Ted Cruz, quienes casualmente se toman fotos y se encuentran con miembros de conocidos grupos de odio.

Los políticos que buscan ocultar la supremacía blanca exigen un mayor control de armas o “asistencia” para las personas con salud mental. El control de armas históricamente ha resultado en el aumento del encarcelamiento de personas de color, mientras que la “enfermedad mental” se usa como chivo expiatorio para el racismo. ¡Algunos demócratas han tenido las agallas de llamar a Trump un racista que alienta la violencia contra los inmigrantes y otros grupos oprimidos, pero no llegan a abordar el sistema que no solo permite que estos terroristas de derecha no sean controlados, sino que es responsable de colocar a Trump en la oficina en primer lugar!

Un miembro chicano de WWP Dallas dijo: “Solo me pregunto: ¿cuántas veces más debe ocurrir esta violencia antes de organizar a nuestras comunidades? Si la supremacía blanca no se controla, espero nada menos que otro genocidio de personas de color”. Necesitamos un movimiento de la clase trabajadora que coloque a la vanguardia las luchas de las personas oprimidas, como las víctimas de la masacre del 3 de agosto. Un movimiento que dará un paso adelante cuando las personas de color estén bajo ataque; uno que le diga a los capitalistas: “¡Ni una muerte más!”

¡Exigimos justicia para las víctimas de la masacre! ¡Exigimos la abolición de ICE y la frontera racista, el fin de los campos de concentración, el encarcelamiento masivo y una sociedad libre de supremacistas blancos y terror policial!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons