‘Recontratar a las trabajadoras ahora’

Brooklyn, N.Y.

El Centro de  Lavanderias de los Obreros, (Laundry Workers Center), junto a grupos como People’s Power Assemblies, (Asamblea del Poder Popular), celebraron una línea de piquete el 22 de junio frente al Sunshine Shirt Laundry Center en Bay Ridge, Brooklyn en Nueva York. Esta manifestación de emergencia fue convocada después de que la lavandería decidió despedir a los trabajadores luego de informarles estaban cerrando la tienda. Pero la lavandería, de hecho, no estaba cerrando y todavía está recibiendo clientes.

A las dos trabajadoras, Ricarda y Maria, se les deben $200.000 en pagos atrasados por quemaduras químicas, abuso físico y robo de salarios. Los despidos son una forma obvia de represalias contra los trabajadores que hablaron y exigieron salarios justos y condiciones de trabajo seguras, y porque los trabajadores y la comunidad han estado presionando a la lavandería todas las semanas con demandas por el pago retroactivo.

La gerencia definitivamente ha estado sintiendo la presión. Eso es lo que llevó a uno de los trabajadores, Ricarda, a ser agredido físicamente por el propietario de la lavandería mientras pasaba volantes en la comunidad.

Sin embargo, la comunidad y los trabajadores no guardan silencio sobre la lavandería que despide a los trabajadores injustamente. Como dijo un portavoz de las Asambleas del Poder Popular en el mitin: “Recontrata a los trabajadores, recontratalos ya o la comunidad te perseguirá”. “Iremos a su casa, a cualquier nueva lavandería que abra en el vecindario, y continuaremos presionando hasta que vuelva a contratar a los trabajadores y les dé lo que se les debe”.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons