¡No hay guerra contra Irán!

El gobierno de EE.UU. está acusando de que el 13 de junio, Irán atacó a dos barcos petroleros en el Estrecho de Ormuz,– el Frente de Alta Altair de propiedad noruega y el Kokuka Valeroso, de propiedad japonesa.

La amenaza de una nueva agresión militar de los Estados Unidos en un área ya devastada por décadas de guerra es muy real. Todos los que se oponen a una posibilidad tan horrible deben hacer todo lo posible para detenerlo.

La acusación de los Estados Unidos es absurda. Los gobiernos de otros países imperialistas aliados en el pasado con los Estados Unidos ya están expresando su escepticismo.

¿Por qué demonios atacaría Irán a un petrolero japonés en el preciso momento en que el primer ministro de Japón visitaba Irán? Shinzo Abe, quien se encontraba en Teherán para conversar con el gobierno iraní, pidió a todos los países que se abstengan de tomar medidas que podrían aumentar las tensiones. Hizo la apelación justo después de una llamada telefónica con Donald Trump, quien inmediatamente culpó a Irán por los ataques y llamó a Irán “una nación de terror”.

Irán, por supuesto, no tiene buques de guerra, aviones o submarinos que aterroricen al mundo entero. Estados Unidos si.

La administración de los Estados Unidos afirma que tiene un video de los iraníes retirando una mina de uno de los barcos. Pero Yutaka Katada, presidente de la compañía naviera japonesa, dijo que los informes de un ataque a una mina eran “falsos” porque el daño a la nave estaba por encima de la línea de flotación y los marineros a bordo habían visto “objetos voladores” antes del ataque que podría haber sido una bala.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó las acusaciones como parte de un complot de políticos depredadores en los Estados Unidos y la región.

Ni siquiera los medios de comunicación burgueses establecidos están creyendo el cuento de la  administración de Trump.

La revista New Yorker ya tiene un artículo en línea sobre las muchas excusas falsas que el gobierno de los Estados Unidos ha usado durante décadas para justificar su agresión militar. El artículo comienza: “Estados Unidos tiene una larga historia de provocación, instigación o lanzamiento de guerras basadas en amenazas dudosas, endebles o fabricadas”.

Cita la explosión del acorazado Maine en el puerto de La Habana que usó Estados Unidos para generar el apoyo a la guerra de 1898 con España. (Más tarde se demostró que el Maine explotó, no de una mina española, sino de un incendio a bordo). También nombradas como “amenazas” inventadas por los EE.UU. fueron el “ataque” falso del Golfo de Tonkin utilizado para justificar el envío de tropas a Vietnam en 1964; y la “inteligencia” sobre las “armas de destrucción masiva” iraquíes fabricada para facilitar la invasión de Irak en 2003.

Las amenazas muy reales de más asesinatos y caos, emitidas ahora mismo por la clase dominante de los Estados Unidos y su máquina de muerte, claman por una oposición militante.

¡No guerra contra Irán! ¡Pongamos un alto a esta guerra antes de que comience!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons