¡Palestina será libre!

Otro ataque horrible a la población palestina ocurrió durante el fin de semana del 4 al 5 de mayo. Una vez más, las muertes incluyen algunas de las personas más vulnerables, de un pueblo que ya se ha vuelto completamente vulnerable por décadas de condiciones de apartheid, incluida la inanición de rutina, el encarcelamiento y el desempleo.

Una vez más, los grandes negocios mediáticos jugaron un juego de números en un intento por ocultar la verdadera naturaleza de la ocupación. Que varios cohetes lanzados desde Gaza se usan para desviar el hecho de que 24 de las muertes eran palestinos –o el 86 por ciento– en comparación a las cuatro de Israel.

Los políticos estadounidenses aprovecharon la oportunidad para mostrar su complicidad en los continuos intentos de Israel por el genocidio del pueblo palestino. En términos inequívocos, el presidente Donald Trump tuiteó: “Apoyamos a Israel al 100 por ciento”.

Según el Jerusalem Post, también envió un mensaje paternalista, altivo e hipócrita: “Para el pueblo de Gaza: estos actos terroristas contra Israel no le traerán más que más miseria. FIN a la violencia y trabajen por la paz: ¡puede suceder! “(6 de mayo)

Hace solo un par de meses, Trump firmó una orden ejecutiva que afirma que Israel tiene soberanía sobre el Golán sirio, ocupado ilegalmente por colonos sionistas desde 1967.

Mientras tanto, una nueva voz de disidencia en el Congreso fue atacada de inmediato. El representante Ilhan Omar, la congresista musulmana somalí-estadounidense de Minnesota, tuiteó: “¿Cuántos manifestantes más deben ser fusilados, deben dispararse cohetes y deben matarse niños hasta que termine el ciclo interminable de violencia?”

Los conservadores furiosos enfocaron su ira en ella, incluido un video publicado por el asesor principal de campaña de Trump. El video intentó presentar el lanzamiento de cohetes en Ucrania, otro lugar donde la intervención de Estados Unidos ha alimentado la guerra y la destrucción, como un ataque palestino contra Israel. (Haaretz.com, 5 de mayo)

Incluso los medios de comunicación burgueses admiten que el tenue cese al fuego alcanzado el 5 de mayo fue promovido por Israel para que la nación de los colonos pueda tratar de limpiar su imagen, ¡esta vez organizando una próxima competencia de canto de Eurovisión en Tel Aviv!

El hecho es que los palestinos continúan resistiendo y exigiendo el fin de la ocupación, nada menos.

En un artículo de opinión publicado en Aljazeera.com, Haidar Eid, profesor asociado de la Universidad Al-Aqsa en Gaza, declara: “Nosotros, los palestinos en Gaza, ya hemos hecho nuestra elección. No moriremos de manera deshonrosa una muerte lenta mientras agradecemos a nuestros asesinos el autoengaño que presenta la esclavitud al invasor como un hecho consumado.

“No. Continuaremos luchando por nuestra dignidad, por nosotros mismos y por nuestros hijos”, continúa Eid. “Nosotros, miembros de la sociedad civil palestina, hemos sostenido durante mucho tiempo que el camino a seguir debería ser el poder del pueblo, la única fuerza capaz de enfrentar la enorme asimetría del poder en la lucha contra Israel. … No queremos migas de pan. Queremos regresar a nuestras tierras, queremos que nuestros derechos conforme al derecho internacional sean reconocidos”. (6 de mayo)

La llamada de Eid nos recuerda aquí en los EE. UU.: Ejercemos nuestro “poder popular” para continuar nuestra máxima solidaridad con el pueblo palestino.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons