!Alto a las sanciones estadounidenses!

La pandilla que anuncia las políticas de Washington ha establecido un programa de castigo, dirigido a poblaciones de países en tres continentes. Cualquier tribunal internacional honesto los acusaría de crímenes contra la humanidad.

Los manifestantes en Nueva York se unen a millones de personas que rechazan las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela. WW photo: Brenda Ryan

El secretario de Estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional John Bolton y el presidente Donald Trump declararon en diferentes momentos en marzo y abril que habrá nuevas sanciones aun más severas para Venezuela, Cuba y Nicaragua. Las sanciones contra Zimbabue se extenderán un año más e Irán no podrá exportar petróleo.

Las sanciones existentes dirigidas a Rusia traen a un cuarto continente, Europa. Además, las empresas en países de la Unión Europea que han comenzado a hacer negocios normales con, por ejemplo, Cuba o Irán, enfrentan el castigo económico de los EE. UU.

Para imponer su dominación decadente y ahora en descenso sobre el resto del mundo, el imperialismo estadounidense utiliza su poder militar destructor todavía preeminente, con 800 bases en todos los continentes, junto con su máquina de propaganda y su poder económico decadente pero aún impresionante.

Recuerde que las sanciones contra Irak que comenzaron en 1990, continuaron bajo las administraciones republicana y demócrata, y terminaron solo con la invasión de Estados Unidos en 2003. En ese período, las sanciones fueron responsables de la muerte de 1,5 millones de iraquíes, incluidos 500.000 niños pequeños.

La máquina de guerra mata rápidamente. Las sanciones, aunque sean más lentas, son tan mortales como las invasiones.

En este hemisferio, las armas económicas del imperialismo apuntan a Venezuela, Cuba y Nicaragua con el objetivo de derrocar a sus gobiernos soberanos. En el caso de Cuba, el gobierno socialista ha desafiado las sanciones, el bloqueo y la agresión directa de los Estados Unidos durante 60 años. El objetivo de Bolton, Pompeo y Trump es hacer que las poblaciones de esos países sufran tanto que se rebelan y derrocan a sus gobiernos.

Pero las sanciones no siempre cambian las políticas gubernamentales ni eliminan a los gobiernos. Políticos imperialistas reaccionarios como Bolton y Pompeo a menudo subestiman la determinación de las masas o sus gobiernos de resistir la subyugación. Los planes de los criminales estadounidenses pueden fallar.

Las sanciones, sin embargo, casi siempre hacen sufrir a la población, y los más pobres y vulnerables son los que más sufren, a menos que estén protegidos por un gobierno socialista popular como el de Cuba.

Parte de la actual nueva ola de sanciones, dijo Bolton, tiene como objetivo detener la entrega de petróleo de Venezuela a Cuba, afectando a la población de ambos países. Bolton no dijo si estaba involucrando a la Marina de los Estados Unidos en este tipo de bloqueo, que es un acto de guerra.

Los gobiernos de todos los países involucrados han declarado su determinación de enfrentar las sanciones de los Estados Unidos sin cambiar sus políticas de principios. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lo dijo bien en Twitter: “Los que sostienen una espada contra nosotros no cambiarán nuestra actitud. Los cubanos no nos rendimos. … En Cuba, los cubanos gobiernan “.

Con ese mismo espíritu, los antiimperialistas en los EE. UU. tienen que tratar las sanciones impuestas por los EE. UU. De la misma manera que tratamos las guerras y amenazas de guerra en los EE. UU. Debemos movilizarnos para resistirlos. Y sobre la base de las sanciones penales de la administración, nuestro objetivo puede ser acusar a esta banda de asesinos con crímenes de contra la humanidad.

¡Alto a las sanciones contra Zimbabue, Irán, Rusia, la República Popular Democrática de Corea, Cuba, Venezuela y Nicaragua!

¡Fin a todas las sanciones por los Estados Unidos!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons