Maduro habla al pueblo venezolano

Presidente Maduro habló al pueblo en una multitudinaria movilización que se realizó el 23 de febrero en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Estas son algunas de sus principales definiciones:

Hay líneas clave, la más importante es la lealtad. La otra es la conciencia, defender la verdad en cada barrio, con argumentos y con amor. Hay que mantenerse movilizados todas las veces que sea.  Venezuela va a ganar la paz. Nunca nadie cayó tan bajo como el presidente (Iván) Duque de Colombia. He decidido romper relaciones con Colombia.

El pueblo de Venezuela salió a la calle para defender a la unión cívico-militar, “yanquis go home”, le decimos a Donald Trump. La combatividad es impresionante, la conciencia de las declaraciones. Ustedes son los invisibles, los que nunca salen en las televisoras gringas ni en las internacionales.

Sintámonos orgullosos del coraje, del poder popular. Los invencibles somos los invencibles, los indestructibles. No muestran que somos la mayoría. Somos los hijos de Chávez. Son impresionantes las movilizaciones, lo felicito a Diosdado. Zulia, Mérida, Táchira, de punta a punta está movilizada la Patria con la bandera tricolor. Paz con justicia social y libertad, con dignidad.

Esta es una batalla por la dignidad ante quienes nos quieren arrodillar ante el imperialismo. Estamos defendiendo la dignidad de la Patria, no es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la Patria y a los ideales supremos de Venezuela. Me alimento de la lealtad del pueblo. Estoy más duro que antes.

Hace un mes nos vimos en Miraflores y les dije que el presidente obrero seguiría al frente de Venezuela. Estoy aquí porque ustedes son los que deciden en Venezuela. No decide Trump, ni el patiquín de Iván Duque. Acá decide el soberano y más nadie.

La victoria nos pertenece

Juré respetar la Constitución y defenderla incluso con la vida. Le pregunto a la minoría opositora hasta cuándo le harán daño al país apostando a una invasión. Les pregunto, ¿qué han logrado en veinte años de conspiración? ¿Por qué no convocaron a elecciones si tienen el poder, pasados treinta días? Yo sí fue presidente encargado y convoqué a elecciones en treinta días. ¿Dónde está convocatoria? Estamos esperando, al payaso de mil caras, que convoque a elecciones, lo desafío, a ver quién tiene votos.

No ha nombrado ministros, el golpe ha fracasado. La victoria nos pertenece. Van a seguir jugando al intervencionismo. Hoy pretendieron un show más. Ayer y hoy hicieron su show y perturbaron la frontera. Agredieron a una periodista chilena y a una agente, toda mi solidaridad con ellas. Le vamos a garantizar la paz a la frontera, no me tiembla el pulso.

Tratan de lavar la amenaza militar de un monstruo como Trump con un cantito allí y otro allí. Son traidores los que le cantan a Trump. El propio Trump reconoce que contempla una invasión. Llamo a la solidaridad mundial, es hora que se levanten las voces valientes. Le decimos a Trump que saque sus manos de Venezuela. Hablan de ayuda alimentaria, ¿a quién ayudó a Trump en su vida?

Le hicieron el golpe a Chávez y el pueblo lo rescató en una gesta heroica. Han hecho de todo, pero nunca cayeron tan bajo. Han secuestrado a la dirección de los partidos de oposición y van detrás de la embajada, no tienen pensamiento propio.

Una revolución proletaria

Si un día se enteran que me hicieron algo salgan a la calle a hacer una revolución socialista y proletaria. Es muy grande el odio de Trump. Odia a los pueblos de América Latina, por eso quiere hacer el muro. Trump dijo que Venezuela es el país con el que deberían ir a una guerra, como denunció un agente del FBI. Quiere acabar con esta experiencia hermosa de revolución democrática.

La ayuda humanitaria es una trampa. Le hablo a la gente de buena voluntad que cree que quieren ayudar a Venezuela. Están enmascarando todo para meter a los militares gringos y robarnos las riquezas por otros cien años. Los problemas se resuelven entre venezolanos, sin que se inmiscuya nadie. Mandan comida podrida. Ya hay dos muertos por eso. Y mandaron una cantidad que no llegaría ni a 15 mil hogares, y nosotros llegamos a seis millones todos los meses. Es un show malo. Es un paquete podrido. Es la verdad, y con la verdad no temo ni ofendo.

Quieren traer camiones con leche en polvo, arroz, carne, se los compro yo, para los mercados populares, mañana mismo. Por las buenas todo, por las malas nada. Tengo una lista de 50 mil venezolanos que quieren volver por los malos tratos en Chile o en Colombia.

Claro que tenemos problemas, estamos en guerra económica, pero hay un estado protector que cuida al pueblo. Queda mucho por construir y no lo va a hacer Trump o la derecha fascista. Resolveremos los problemas con el gobierno bolivariano con las riendas del país. Nunca hubo en 200 años una arremetida como esta, tan sucia y tan punzante.

Pagina12.com.ar

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons