Comentario de Mumia Abu-Jamal — Venezuela y la legitimidad presidencial

El siguiente comentario, ligeramente editado, fue escrito por el preso político Mumia Abu-Jamal y publicado en Prison Radio.

Ahora el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) ha decidido que determinará quién es y quién no es el líder legítimo de un país extranjero.

Dijo que Nicolás Maduro, de Venezuela, era ilegítimo y apoyó al opositor de Maduro para el liderazgo nacional del país.

¿Qué pasaría si Maduro declarara que Trump, quien recibió unos 3 millones de votos menos que su oponente, Hillary Clinton, era ilegítimo?

¿Quién escucharía?

En realidad, Trump se sienta en la Casa Blanca solo por el artefacto de la era de la esclavitud conocido como el Colegio Electoral, una institución diseñada para negar la democracia a millones de africanos y asegurar la hegemonía del sur.

¿No es el supuesto Colegio Electoral fundamentalmente ilegítimo? ¡El Colegio Electoral debería ser abolido de inmediato!

En una edición del 9 de septiembre de 2018 del New York Times, se reportó que funcionarios de Trump se comunicaron con oficiales militares venezolanos para apoyar un golpe de estado contra el presidente Maduro.

Durante gran parte de los siglos XIX y XX, los EUA decidieron quién debería gobernar en América Latina, basándose en disparates como la Doctrina Monroe, un pretexto para el imperialismo estadounidense.

No nos equivoquemos, Monroe está de vuelta.

¡Qué lástima!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons