Grandes beneficios farmacéuticos para el dolor

Dsuvia. Ese es el nombre comercial del último opioide de alta potencia que pronto aparecerá en el mercado. Su nombre científico es sufentanilo, y es un análogo del infame y fatal opioide fentanilo. Es aproximadamente 5 a 10 veces más fuerte que el fentanilo y 1000 veces más fuerte que la morfina. Se administra por vía sublingual, toma 15 minutos para comenzar a trabajar y proporciona alivio del dolor durante aproximadamente 3 a 4 horas. Fue aprobado el 12 de octubre por la Administración de Drogas y Alimentos en una votación de 10 a 3.

Dsuvia, al igual que otros productos de fentanilo en el mercado, tenía la intención de tratar un dolor insoportable. Está dirigido a personas que no responden a los medicamentos normales para el dolor. Otros productos de fentanilo, como Subsys, estaban destinados a tratar el dolor insoportable del cáncer, pero se desviaron de su propósito y se entregaron a personas que en realidad no los necesitaban.

Aunque este producto está diseñado para ser un medicamento de un solo uso, todavía existe el riesgo de desviación y abuso. El grupo defensor Public Citizen dijo al Washington Post que “si se aprueba, Dsuvia sufrirá abusos y comenzará a matar gente tan pronto como llegue al mercado”. (Psmag.com, 2 de noviembre)

Esta acción irresponsable por parte de la compañía farmacéutica AcelRx y la FDA será inevitablemente la causa de muchas muertes, ya que el sufentanilo podría convertirse fácilmente en un producto de corte en la heroína y otras drogas o el abuso a sabiendas. Los funcionarios de salud pública ya tienen preocupaciones de que este producto será desviado.

Ha habido decenas de miles de muertes por opioides en el último año, y muchas más en 2018, con el fentanilo involucrado en muchos de ellos. La adición de Dsuvia a la lista de drogas de abuso solo derramará combustible en ese fuego. El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, reconoció que los críticos de Dsuvia estaban preocupados por el potencial de abuso de la droga.

Pero afirmó que la FDA tenía que juzgar la droga por sus propios méritos y cómo encaja en el cuadro completo de la adicción a las drogas, pero aún así lo aprobó. La FDA incluso invocó a los militares, diciendo que es un dispositivo de entrega que es una prioridad para los militares.

La FDA había firmado un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Defensa para acelerar los productos médicos que podrían ser útiles para el DOD. Este memorándum es probablemente la razón por la cual el medicamento fue aprobado.

Los comunistas y otros progresistas deben presionar a AcelRx para que no comercialice este medicamento. Para expresar su oposición, escriba a [email protected].

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons