Detrás de lo impensable

Un crimen potencial de proporciones históricas se discute y evalúa abiertamente en los medios de comunicación imperialistas de Estados Unidos. Están debatiendo los pros y los contras de si millones de personas deberían perder la vida en un instante, en lugar de rechazar inmediatamente esa posibilidad.

Los “analistas” están discutiendo sobre la destrucción nuclear de la República Popular Democrática de Corea por parte del Pentágono. El hecho de que posiblemente haya “dos lados” en tal discusión es en sí mismo una confesión de cuán arruinado se ha vuelto este sistema imperialista. La RPDC ha declarado que ahora tiene un elemento de disuasión nuclear confiable para cualquier ataque de los EE. UU. Y ha completado las pruebas tanto de armas nucleares como de misiles que podrían alcanzar a objetivos en los EE. UU.

A pesar de esto, los Estados Unidos acaba de llevar a cabo sus “juegos” de guerra más amenazantes, justo en la frontera de la RPDC.

Muchas voces en la clase dirigente de la política exterior de Estados Unidos admitieron públicamente que el programa nuclear de la RPDC está motivado por su necesidad de defensa, e incluso mencionaron los estragos que EE. UU. Infligió a países como Irak y Libia una vez que carecieron de la capacidad de tomar represalias. Sin embargo, las voces asociadas con la administración Trump piden un aumento de las amenazas, incluyendo incluso una guerra total.

¿Qué tipo de pensamiento apocalíptico genera tal postura? ¿Es todo fanfarroneo? Ya deberían saber que las bravatas no funcionan con la RPDC.

Cabe señalar que la República Popular China se toma muy en serio los ejercicios militares de los EE. UU. Un artículo en el People’s Daily del 4 de diciembre informó:

“El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dijo que este simulacro no tendría precedentes en cuanto a tamaño y naturaleza para simular la situación real de combate y contar con el mayor número de activos estratégicos importantes de los EE. UU. Incluidos los F-22 Raptor y F-35 Stealth Fighters.

“‘Los EE. UU. anuncian públicamente que el objetivo del simulacro es mejorar la capacidad real de combate para desactivar las principales bases estratégicas de la RPDC en las primeras etapas de la guerra’, señaló el portavoz.

“Señaló que Washington acaba de cerrar un simulacro de guerra nuclear a gran escala contra la RPDC, que involucró a tres grupos de ataque de portaaviones con propulsión nuclear. Dichos ejercicios están alimentando la especulación de que un ataque nuclear de EE. UU. contra la RPDC es posible y plausible.

“‘El equipo de Trump está pidiendo una guerra nuclear al organizar una jugada nuclear extremadamente peligrosa en la Península Coreana’, dijo.

Al citar al Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, China está enviando un mensaje a los promotores de guerra de los EE. UU.

¿Qué impulsa a los gobernantes de EE. UU. hacia la guerra?

Al final de la Segunda Guerra Mundial, la clase dominante de los EE. UU. controlaba el único arsenal nuclear del mundo. La capacidad productiva de los Estados Unidos, prácticamente no afectada por la destrucción de la guerra en otras partes, representó el 50 por ciento del producto interno bruto mundial. Sus empresas podrían, y lo hicieron, recorrer el mundo en busca de super ganancias, con poca competencia.

Hoy, los Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia militar del mundo. Pero incluso cuando la clase dominante aquí se ha enriquecido en proporciones astronómicas a expensas de los trabajadores en todas partes, la fuerza económica relativa de los EE. UU. se ha reducido significativamente en comparación con la de otros países imperialistas -consideren a Europa Occidental y al Japón- y también se compara con la de La China Popular, una vez hogar de cientos de millones de campesinos al borde de la inanición. El noticiero Bloomberg News predice que China superará a los EE.UU. en el Producto de Ingreso Bruto dentro de una década.

Los ideólogos desenfrenados de la derecha, y que esta administración se ha movido a la cima, preferirían arriesgarse a un holocausto que ceder a su ambición de gobernar y explotar el mundo. Pero la RPDC, un pequeño país socialista, ha demostrado un valor sin paralelo al negarse a ser intimidado.

Eso puede infundir miedo en los corazones de la clase dominante imperialista de EE. UU., Pero debe alentar a todos los que luchan por construir un mundo libre de opresión nacional y de clase.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons