Apoyar la ayuda de pueblo a pueblo para Puerto Rico

Por el personal de Workers World

Lo que sigue es el texto de un correo electrónico enviado por el Centro de Acción Internacional a activistas de todo Estados Unidos.

El Centro de Acción Internacional está lanzando una campaña de ayuda de pueblo a pueblo para la ultra devastada nación de Puerto Rico.

El IAC está recolectando donaciones monetarias para enviar a organizaciones de base establecidas políticamente, específicamente la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), que trabaja con otros sindicatos y grupos que organizan brigadas en toda la isla para ayudar a comunidades pobres, maestros y estudiantes que perdieron todo.

¿Por qué el IAC está lanzando esta campaña? El mundo entero ha visto la destrucción total de la hermosa isla de Puerto Rico después del paso del huracán María por el Caribe el 20 de septiembre. Semanas después del huracán, millones permanecen sin comida, agua o refugio. Casi toda la isla no tiene electricidad. La gente está muriendo, hambrienta y desesperada, a pesar de que es bien sabido que los EUA Podrían aliviar la situación si realmente quisieran.

Llevará años reparar a Puerto Rico. Pero si el movimiento de solidaridad no continúa su trabajo en los EUA para exigir ayuda genuina, la isla podría reconstruirse completamente para las necesidades de los bancos y las corporaciones. La gentrificación que vemos en nuestros vecindarios se apoderará de toda la isla.

Además, la lucha contra el colonialismo y la independencia de Puerto Rico podría descarrilar por completo como resultado de esta catástrofe. Sin embargo, confiamos en que el pueblo puertorriqueño no permitirá que esto suceda.

El IAC quiere hacer su parte para ayudar. Estamos llevando a cabo la solidaridad de persona a persona enviando dinero a organizaciones que han estado luchando durante mucho tiempo para defender a la gente del imperialismo de los Estados Unidos.

Mucho después de que las noticias de Puerto Rico estén fuera de portada, las acciones de solidaridad con Puerto Rico y todo el Caribe serán urgentes. El movimiento de solidaridad de los EUA. Ahora está discutiendo brigadas de trabajo de persona a persona, así como continuas protestas para exigir ayuda real, no una ocupación militar para Puerto Rico. Además, las acciones arrogantes de Trump hacia Puerto Rico no pueden ser usadas por los demócratas para pasar por alto los problemas reales. ¡Fue durante la administración demócrata de Barack Obama que se aprobó la Ley Promesa, lo que obligó a Puerto Rico a pagar la deuda ilegítima de $74 mil millones!

Done al IAC en iacenter.org. El cien por ciento del dinero recaudado se destinará a la FMPR con un mensaje de solidaridad contra el imperialismo estadounidense.

Estamos pidiendo:

¡Poner fin a PROMESA, derogar la Ley Jones!

¡Sin privatización de la isla!

¡Puerto Rico para los puertorriqueños, no para los bancos!

¡Cancele la deuda y pague reparaciones!

¡No a la militarización de Puerto Rico!

¡Solidaridad con las Islas Vírgenes, Haití y todo el Caribe!

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons