Cárceles de Pennsylvania prohíben WW-MO por apoyar lucha contra supremacía blanca

Una carta del Departamento de Correcciones de Pensilvania (DOC) recibida por WW Publishers el 11 de septiembre declaró: “El número del 31 de agosto del periódico Workers World ha sido denegado a todos los presos alojados en las prisiones de Pensilvania”. Su razón: el tema contiene artículos que “Llama a la gente a unirse a la lucha contra la supremacía blanca”.

Este es la cuarta edición de WW negada a los prisioneros de Pensilvania desde la elección de Donald Trump. A principios de 2017, el DOC censuró los números 7, 12 y 13 por abogar por una huelga general global el 1 de mayo.

La página 2 de la edición del 31 de agosto citada por el DOC presentó un artículo titulado “Trumka de AFL-CIO deja el consejo de Trump: ¡nunca debería haberse unido!” El DOC parece haberse ofendido con este párrafo: “La pregunta más grande para los sindicatos es, por supuesto, la conducta de Trumka. ¿Cómo podría justificarse tomar lugar en este horrible consejo, sabiendo todo sobre la retórica intolerante de Trump y la presencia de supremacistas blancos en el gabinete”? (Workers.org, Aug. 29)

El artículo de la página 7 también citado era titulado “Una declaración de la rama Durham de Workers World Party: Sobre el derribo de la estatua confederada”. En la parte superior de la página 11 estaba “BULLETIN: Más arrestos de Durham – Llame al sheriff”. (workers.org, Aug. 29)

Cada periódico de EUA ha publicado artículos este verano pasado sobre la creciente lucha contra la supremacía blanca. Los prisioneros tienen tanto derecho a leer WW-MO como cualquier otro periódico o revista, especialmente porque los artículos de WW-MO son escritos por activistas que desempeñan papeles principales en ese dinámico movimiento.

DOC obligado a dar marcha atrás después de una campaña pública

WW Publishers presentó una apelación el 26 de septiembre, exigiendo que el DOC cese esta práctica inconstitucional para futuras ediciones; que se le dé a cada prisionera/o las copias que le fueron denegadas; y, para hacer que cada prisionera/o cuyos derechos constitucionales fueron denegados reciba $50 por cada edición ilegalmente denegada.

En lugar de limitar la respuesta a una carta de apelación, WW-MO compartió ampliamente esta carta del DOC en las redes sociales para que el público pudiera ver las actitudes de supremacía blanca de la administración de la prisión en sus propias palabras. Los seres queridos tras las rejas en Pennsylvania y en cada estado están sujetos a esas actitudes y acciones racistas todos los días.

WW-MO instó a las/os lectores y activistas a enviar quejas al Departamento de Correcciones, 1920 Technology Parkway, Mechanicsburg, PA 17050; 717-728-2573. Reporteras/os de RT, el periódico The Guardian, Newsweek y otros medios contactaron a WW-MO para obtener confirmación y comentarios. Muchas/os expresaron su incredulidad inicial de que el USDOC fuera tan descarado en su apoyo a la supremacía blanca hasta que confirmaron que la carta era legítima.

El miembro del Partido WW-MO Mike Wilson, fue entrevistado en el programa “Radio Courtroom” de Michael Coard en WURD 96.1-FM, una importante estación de radio popular en la comunidad negra de Filadelfia.

Para el 28 de septiembre, el DOC emitió una respuesta por escrito llamando a su propia carta del 11 de septiembre “una razón mal escrita para la negación”. Contrariamente a la carta anterior recibida por WW-MO, la nueva declaración afirmó que era “una negación de una institución correccional estatal a UN recluso”.

Después de criticar su propia razón por su negativa como “groseramente inexacta”, el DOC reaccionó ante una amplia condena pública, alegando que “no tolera el racismo en ninguna forma y apoya las políticas de igualdad”.

Workers World-MO aún no ha recibido una carta de respuesta oficial del DOC.

Cerca de 300 prisioneras/os en Pensilvania tienen suscripciones gratuitas a WW-MO, cuya cabecera en la portada contiene las palabras: “¡Trabajadores y pueblos oprimidos del mundo uníos!” Se alienta a las/os lectores que deseen apoyar más suscripciones gratuitas a prisioneros a donar a través de patreon.com/wwp.

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons