Mensaje de solidaridad del Partido Workers World-Mundo Obrero al pueblo boricua

Desde las entrañas del imperio, las y los miembros del Partido Workers World-Mundo Obrero enviamos un fuerte abrazo solidario al pueblo borincano que enfrenta en estos momentos las devastadoras consecuencias del poderoso huracán María.

Este huracán, el más potente y peligroso desde que el huracán San Felipe de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson en el Atlántico ocasionara 300 muertes a su paso en el 1928, llega al archipiélago en las peores circunstancias políticas y sociales en la historia de esa nación.

Hemos visto con mucho dolor las escenas de inundaciones y catástrofes ocurridas apenas a unos días tras el paso del huracán Irma. Vecindarios enteros bajo agua, peligrosos cables del tendido eléctrico caídos poniendo en peligro la vida de quien toque las aguas electrificadas, edificios con ventanas y puertas rotas, techos volados, e innumerables destrozos que aún no se han podido cuantificar por la falta de comunicación existente.

La falta de servicio eléctrico con la consecuente repercusión en todas las áreas que dependen de ese crucial servicio para su mantenimiento, como el agua y la refrigeración de alimentos y ambiente tan importantes en una tierra subtropical donde las temperaturas han sobrepasado los 90 grados Fahrenheit en los últimos días.

Abrazamos y nos solidarizamos con toda y todo boricua que fuera de fronteras físicas, compone esa nación, separados solo por la crueldad del proceso colonizador del imperio. Compartimos la angustia de esas familias que intentan saber de la situación de sus seres queridos en el archipiélago pero que por la falta de comunicación viven con esa atormentada espera de noticias.

Esta desgracia se ha visto aumentada por los procesos de privatización de algunos sectores como la comunicación tan esencial en estos momentos. Las privatizaciones nunca benefician al pueblo; todo lo contrario. Un ejemplo es la telefonía, que en manos ahora de la empresa Claro, solo depende del servicio eléctrico para su funcionamiento, quedando por tanto el pueblo incomunicado. Esto contrasta con la Telefónica de Puerto Rico que cuando estaba en manos del estado contaba además con generadores de emergencia que demostraron durante el huracán Hugo, que la comunicación podía mantenerse sin el servicio eléctrico.

Desde acá ayudaremos en todo lo que podamos para aliviar la enorme carga impuesta por la naturaleza y por la mano de los criminales en Wall Street y de los gobiernos, tanto el de Puerto Rico en connivencia con la criminal Junta de Control Fiscal impuesta ilegítimamente por el Congreso estadounidense, como por el actual residente fascista en la Casa Blanca.

Nuestro más fuerte abrazo solidario para el pueblo puertorriqueño.

Desde el imperio cruel y asesino,

Berta Joubert-Ceci y Teresa Gutiérrez,
Por el Comité Nacional del Partido Workers World-Mundo Obrero

Simple Share Buttons

Share this
Simple Share Buttons